La responsable de la Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Ruber Internacional, Dra. Aurora Rodríguez, es desde esta semana la nueva Secretaría General de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR). El nombramiento de la nueva junta directiva se produjo el pasado fin de semana en Santander en el marco del XIX Congreso Nacional de SEOR, con el Dr. Jorge Contreras, Oncólogo Radioterápico del Hospital Regional de Málaga, como Presidente electo, la Dra. Paula Peleteiro, Oncóloga Radioterápica del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, como vocal y la Dra. Mª José Pérez Catalayud, residente de la especialidad en el Hospital de la Fe de Valencia, como vocal junior.

El programa de trabajo, que comenzará en el 2019 –la duración de la presidencia del doctor Contreras- incluyeincrementar -en la medida en que se demanden- la partida de becas destinadas a proyectos de investigación para grupos de SEOR potenciando los acuerdos con GICOR, así como facilitar específicamente la formación de los residentes.

La nueva junta directiva plantea la incorporación de un grupo de trabajo de asesoramiento a SEOR "que atienda la diversidad y necesidades específicas de recursos, condiciones de trabajo y situación actual de la asistencia privada en Oncología Radioterápica", explica la Dra. Aurora Rodríguez.

Dra Paula Peleteiro Dr Jorge Contreras Dra Aurora Rodriguez (002) Dra. Aurora Rodriguez