Lúa PiñeiroLa taekwondista pontevedresa Lúa Piñeiro ha escogido el Centro de Rehabilitación y Fisioterapia Miguel Domínguez para llevar a cabo un tratamiento de prevención de lesiones que le permita lograr unas condiciones físicas óptimas para llevar mejor la temporada.

Desde el pasado mes de octubre, esta deportista de élite acude a sesiones de entrenamiento y fisioterapia en la Unidad del Deporte de este centro varias veces a la semana, concretamente para curar bien alguna lesión anterior, tal y como ella misma explicó, "en el abductor y en el talón".

Después de un mes de noviembre muy intenso, en el que la joven deportista logró tres medallas de bronce en una sola semana (Open de París, Campeonato Europeo y Open de Turquía), se recupera ahora y se pone a punto para el nuevo año. Este mismo mes participará en el Open de Grecia y la primera semana de febrero en el Campeonato de España. Ilusionada, reconoce que su gran objetivo, por el que está trabajando tan duro, es llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Para ello todavía quedan varios campeonatos por delante y mucho trabajo. Del Centro de Rehabilitación y Fisioterapia Miguel Domínguez destaca el buen ambiente durante los entrenamientos y sesiones _ "hacen que te sientas parte de un equipo", apunta_ y los buenos resultados que está obteniendo gracias a algunos de los tratamientos específicos aplicados en las zonas donde tuvo alguna lesión, como los ultrasonidos o la electrolisis percutánea intratisular, entre otros. Antes de la cita olímpica, con la que sueña, espera volver a las instalaciones del GHMD para nuevos tratamientos.