Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Taller informativo sobre el consumo de tabaco en el Hospital Universitari General de Catalunya

El Hospital Universitari General de Catalunya celebra el Día Mundial Sin Tabaco 2018 con un taller informativo gratuito, el día 29 de mayo de 15:30 a 17:00 horas en la sala de actos, dirigido a todas aquellas personas a las que les gustaría dejar de fumar. Las consecuencias del consumo de tabaco son muy graves para el fumador y perjudiciales para todas las personas que conviven con él debido al humo ambiental del tabaco.

En el taller informativo destinado a profesionales, pacientes y familiares se ofrece la posibilidad de conocer las situaciones que impulsan a fumar y el grado de dependencia; saber la composición de los cigarrillos; disponer de la información sobre las consecuencias de fumar a corto y largo plazo y las ventajas de dejar de fumar. El taller está organizado por el comité de prevención del tabaquismo del hospital. Entre las razones que esgrimen nuestros especialistas para que se deje de fumar están la prevención de infarto o ictus; mejorar el aspecto de la piel, la sexualidad y fertilidad; disminuir las ojeras; encontrarse mejor físicamente; recuperar el gusto y el olfato; respirar mejor y ahorrar dinero.

Fumar provoca enfermedades muy graves: enfisemas, bronquitis aguda, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, enfermedades coronarias, enfermedades vasculares periféricas, cáncer de colon y recto, cáncer de hígado, cáncer de próstata, disfunción eréctil, cáncer de estómago, entre otras. El tabaco es un factor implicado en el 16% de las muertes por enfermedades no transmisibles, según la Organización Mundial de la Salud.

El HUGC es miembro de la Xarxa Catalana d’Hospitals sense Fum y dispone de medidas de protección para todos los usuarios, pacientes, visitantes y trabajadores.

Este año la campaña del Día Mundial se centrará en el impacto que el tabaco tiene en la salud cardiovascular de las personas en todo el mundo. El consumo de tabaco es un factor de riesgo importante para el desarrollo de la enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y la enfermedad vascular periférica. A pesar de los devastadores daños del tabaco para la salud cardíaca, hay poco conocimiento general de que el tabaco es una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares.

El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados, promueven y celebran el Día Mundial del no fumador, dedicado a resaltar los riesgos para la salud vinculados al consumo de tabaco, promoviendo políticas eficaces para reducir este hábito. La exposición al tabaco en cualquiera de sus formas, es la principal causa prevenible de defunción en el mundo; actualmente mata a uno de cada diez adultos a nivel mundial.


Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Ficheros disponibles