Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Talleres de automaquillaje para pacientes oncológicas en el Hospital Universitari General de Catalunya

La Unidad de Patología Mamaria del Hospital Universitari General de Catalunya continúa su programa de cuidados y belleza dirigido a las pacientes oncológicas. Trabajando en la búsqueda del bienestar de las pacientes de la unidad y con el objetivo de mejorar su estado para que puedan autogestionar su imagen y paliar las alteraciones e incomodidades que se manifiestan como consecuencia de los tratamientos oncológicos, el próximo jueves 21 de febrero, de 16 a 19:00 horas se celebra el taller de oncoestética "automaquillaje", enmarcado en el ciclo de actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de las pacientes. El taller tendrá lugar en la primera planta de Consultas Externas, área de Ginecología.

El objetivo es dotar a las pacientes de instrumentos para tener cuidados especiales con la piel y ayudar a las pacientes oncológicas a escoger o aplicarse los cosméticos. Todos ellos son coordinados por Montse Santos, enfermera gestora de casos de la Unidad de Mama.

Como la piel está más sensibilizada a los agentes externos durante los tratamientos es importante elegir los productos más adecuados y seguir unas pautas para maquillarse por ello Núria Izquierdo, profesional de la belleza aplicada a la salud ofrecerá, en colaboración con, Rilastil-Cumlaude lab, un taller de automaquillaje donde se centrará en la autocorrección de la coloración facial para lucir un cutis impecable.

La gestión de los cuidados de las pacientes con patología de mama no solo se centra en los tratamientos médicos, sino también en contribuir a que restablezcan su vida y vuelvan a ser las mismas que antes del diagnóstico, sintiéndose mujeres completas, recuperando la confianza en sí mismas sacando partido de estos momentos de compartir aprendizaje, cuidado, cariño, soporte y complicidad.

El Hospital Universitari General de Catalunya obtuvo en 2016 la acreditación como unidad de excelencia mamaria de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM).

Sobre quirónsalud

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.