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A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Tapeando

TapeandoTapeando

Te ofrecemos algunos consejos para tapear de forma saludable:

  • INCLUIR VERDURA: puede ser más difícil de encontrar, no todos los bares ofertan tapas de verdura → tomar en casa antes de salir, preguntar si nos pueden servir un poco de tomate aliñado o unos encurtidos…

BEBIDAS: intentar saltarse rondas pidiendo tapa extra. Agua entre ronda y ronda. El Agua SIEMPRE es la bebida de elección, agua con gas, aguas aromatizadas o Refresco light / Zero, cerveza 0.0, té sin azúcar. Si se toma alcohol: pedir 1 ronda en formato pequeño (caña / copa) y tomar agua el resto de la comida.

  • ¿CUÁNTAS TAPAS?

Según tamaño del bar / ocasión de ingesta entre 2 – 3 tapas + VERDURA (ensalada, antes en casa…).

Si tu grupo suele tomar un número de rondas mucho mayor:

- Prueba a llegar más tarde al establecimiento (y te comes tu verdura en casa tranquilamente).

- Salta una ronda una sí / una no y toma agua mientras.

- Cuando tú hayas terminado pide una infusión / café / descafeinado mientras acaba el resto.

  • Ojo a los extras de cada tapa (pan, chips de patata frita, almendras fritas con sal, aceitunas…).
  • COMBINAR: algo que me apetezca mucho aunque no sea saludable (1) + cosas sanas(1-2).
  • Tapas más saludables · Mejillones, almejas, berberechos, navajas… (cocidos o a la plancha) · Sepia, calamar o chipirones a la plancha, aguja, atún,rosada... · Marisco · Salpicón · Ensalada de pimiento asado con atún y huevo,· Gazpacho, salmorejo (según receta del bar y "adornos") · Hummus, cazuelitas de guisos (garbanzos con espinacas)· Jamón, boquerones o anchoas con tomate, · Pimientos rellenos · Champiñones rellenos / plancha, habas con jamón, · Revuelto de espárragos, pisto de verdura, brochetas de pollo con verdura, pinchitos · Tosta de pimiento asado con ventresca, tosta de huevo con jamón.
  • Tapas a controlar más: · Montaditos de lomo, hamburguesa, serranito, tostas con mucho queso omayonesa · Morcilla, chorizo, tocineta · Croquetas, flamenquines, pollo empanado · Lasaña, canelones, fajitas / burritos · Carnes en salsa, costillas con adobo dulce · Ensaladilla rusa, patatas bravas o con alioli, tortilla de patata.