26092016 - HQPP - Sala Hemodinámica VI. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Descubre la nueva sala de Radiología Intervencionista con visión panorámica en 360ºEste enlace se abrirá en una ventana nueva

La nueva sala de neuroradiología e intervencionismo cardiológico del Hospital Quirónsalud Palmaplanas está equipada con el sistema Allura Clarity FD20 de Philips, el mejor equipo actualmente para la obtención de imágenes en 3 dimensiones, de alta calidad y con la mayor nitidez en procedimientos cardiovasculares e intervencionistas. Por sus características la sala está habilitada para intervenciones en adultos o pacientes en edad pediátrica.

El nuevo equipo cuenta con un sistema denominado Clarity que permite la aplicación gradual y personalizada de los rayos x, en función de la técnica que requiera cada paciente y un sistema Dose Wise que garantiza la obtención de la mejor calidad de imagen aplicando la menor dosis de radiación para el paciente y el especialista.


Reconstrucción anatómica

Se obtiene la mejor calidad de imagen en una reconstrucción en 3 dimensiones que permite tratar de la forma más precisa, las lesiones vasculares y neurológicas. Además para suavizar la experiencia del paciente, se ha creado un espacio acogedor con un sistema de iluminación LED y paneles cenitales decorados con imágenes relajantes.


El Hospital Quirónsalud Palmaplanas, apuesta por la mejor tecnología y el bienestar del paciente.

Detalle techo iluminado

La renovación integral de la sala de hemodinámica del Hospital Quirónsalud Palmaplanas, convierte al centro en el Hospital de Baleares con la mejor sala de radiología intervencionista, en lo que se refiere a obtención de imágenes con la mejor calidad disponible actualmente y el compromiso de reducción de los niveles de radiación, mediante el filtrado de los rayos y utilizando una potente tecnología para el procesamiento de las imágenes en tiempo real.

Además de la tecnología, en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas se ha impulsado un proyecto pionero para mejorar la experiencia del paciente en la sala. Se ha construido un espacio integral que combina un perímetro de luz LED con variedad de colores cálidos, que se reflejan en unos paneles translúcidos colocados en el techo, y que proyectan imágenes relajantes, acompañado de un sistema de música ambiente que consigue crear al paciente una sensación de calma y control sobre la situación. Generando percepciones positivas y logrando una predisposición más favorable a colaborar con el equipo médico.

Las técnicas más modernas, con los mejores especialistas.

Con esta nueva tecnología, el Hospital Quirónsalud Palmaplanas opta por poner en manos de especialistas tan prestigiosos como los cardiólogos intervencionistas Armando Bethencourt, Vicente Peral y Alfredo Gómez o los cirujanos vasculares Enrique Manuel Rimbau y Ramón Riera, la mejor tecnología para la exploración, el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes, en patologías significadas, como la angiografía coronaria, las ablaciones por radiofrecuencia, los estudios de electrofisiología, las intervenciones coronarias percutáneas, los cateterismos o la inserción de dispositivos implantables.

Por ejemplo, a través de la nueva plataforma se garantiza la obtención de imágenes con la máxima nitidez para detectar la existencia de obstrucciones o estrecheces en la pared de las arterias coronarias. Así es posible, localizarlas con precisión, determinar el número de arterias afectadas, evaluar la gravedad de la lesión e intervenirlas implantando un stent o una malla metálica en la zona obstruida, todo en el mismo acto radiológico.

26092016 - HQPP - Sala Hemodinámica VIIAdemás, la nueva sala también supone un avance en cuanto a los estudios electrofisiológicos que realizan los doctores Josep Brugada y Nelsón Alvarenga, y que permiten visualizar y diagnosticar las alteraciones del ritmo cardiaco o las arritmias. Mapeando la actividad eléctrica del corazón y determinando el lugar exacto en el que se producen las arritmias, así como los trastornos que tienen para el paciente. De la misma manera que en las angiografías o los cateterismos, la intervención se puede realizar de manera inmediata, ofreciendo al paciente un tratamiento personalizado.

Trombectomía mecánica para la atención urgente del Ictus.

En cuanto a la radiología intervencionista, el equipo del doctor Salvador Miralbés y la doctora Rebeca Bermejo, también se beneficiará de los avances tecnológicos de la sala para la realización de la trombectomía mecánica, entre otros procedimientos. Una técnica que consiste en la extracción directa del trombo en caso de infarto cerebral, para restituir la circulación de la sangre al cerebro. Esta técnica de Neuroradiología intervencionista permite una recanalización del flujo sanguíneo en el 90% de los pacientes que sufren un Íctus.

Etiquetas: radiología intervencionista, hemodinámica, vascular, 3d, experiencia del paciente, LED, cardiovascular