Teknon promociona la salud en el deporte con chequeos deportivos en la Garmin TriatlónCon motivo de la celebración este domingo de la Garmin Barcelona Triathlon, Centro Médico Teknon, patrocinador oficial de la competición, estará presente en la Expo más importante en España dedicada exclusivamente a esta prueba atlética, que tendrá lugar los días 19 y 20 de junio en el pabellón de la Mar Bella (Barcelona). En esta triatlón, la de mayor participación en España y una de las cinco más destacadas en Europa, tomará parte Cesc Godoy, atleta también patrocinado por Teknon.

Hoy viernes, a las 16 horas, en el espacio de Teknon en la Expo del Triatleta, Cesc Godoy ofrecerá consejos a los participantes. Los doctores Ignacio Sitges y Juan García Nieto, especialistas en medicina del deporte del hospital, también darán pautas deportivas de salud a los deportistas que se acerquen a la zona de carpas de los patrocinadores principales. En el mismo stand, los deportistas podrán someterse a un masaje de descarga con los fisioterapeutas del mismo equipo de medicina del deporte.

Precisamente, en este marco y conscientes de la importancia de ejercitarse de una forma saludable, los dos profesionales en medicina del deporte de Centro Médico Teknon proponen un decálogo de consejos básicos:

  • En el deporte es importante saber hasta dónde podemos llegar. La prueba de esfuerzo es indispensable para practicarlo con seguridad.
  • Un buen entrenamiento, acompañado de un programa nutricional óptimo, te ayudará a disminuir el riesgo de sufrir lesiones.
  • No olvides hacer estiramientos, que son esenciales para prevenir lesiones y marcar un buen ritmo.
  • La deshidratación reduce progresivamente tu rendimiento deportivo. ¡No esperes a tener sed!
  • Si entrenas, sigue una dieta equilibrada. Evita grasas saturadas y azúcares refinados. Come fruta, verdura, pescado y pollo.
  • No practiques ejercicio inmediatamente después de comer. Deja transcurrir una hora antes de empezar.
  • Viste ropa ligera y transpirable. Elimina etiquetas o costuras que te rocen la piel o te molesten. El calzado deportivo es solo para hacer deporte, no lo uses para andar.
  • ¡Escucha música mientras entrenas! Disminuye el sentimiento de esfuerzo y mejora el ritmo.
  • El día de una competición, ¡no estrenes material! Emplea la ropa y el calzado con el que has hecho los últimos entrenamientos.