Teknon recibe la reacreditación de la Joint Commission InternationalCentro Médico Teknon ha recibido por cuarta vez consecutiva la acreditación en calidad hospitalaria otorgada por la Joint Commission International (JCI). En diciembre de 2002 Teknon fue la primera institución sanitaria privada en España en recibir dicha acreditación, desde esa fecha y de forma consecutiva en los años 2006, 2010 y 2013 ha obtenido la renovación de este sello de calidad, el más prestigioso y reconocido internacionalmente de las certificaciones sanitarias.

La certificación obtenida, válida para un período de 3 años plazo en el que Teknon deberá someterse a un nuevo proceso de evaluación para renovarla;responde al cumplimiento de los rigurosos estándares de calidad orientados a la atención a los pacientes y la gestión del centro recogidos en el Manual de Acreditación de Hospitales de la JCI. En este sentido, el Dr. Josep Mª Payà, director médico de Centro Médico Teknon, subraya que "este reconocimiento reafirma el compromiso de Teknon con la excelencia y nos alienta para seguir trabajando en la mejora continua en beneficio de los pacientes, sus familias y los profesionales que componen nuestra organización".

En esta ocasión la institución evaluadora ha destacado de Teknon el alto grado de implicación y conocimiento de los profesionales sobre los estándares de la JCI y la satisfacción de los pacientes; el desarrollo del programa de análisis de la práctica médica, que permite el retorno de la información a los profesionales sobre su actividad y sus resultados; de como el sistema informático ayuda al proceso clínico, el elevado nivel de informatización de la Historia Clínica; y la solidez de los procesos relacionados con el Banco de Sangre, el Programa de Hemovigilancia y las estrategias encaminadas al uso racional de la sangre llevadas a cabo por la Unidad de Medicina y Cirugía sin Sangre.

Actualmente en España sólo existen siete centros sanitarios con la acreditación hospitalaria otorgada por la Joint Commission International. Además de Centro Médico Teknon, otros de los centros acreditados son el Hospital Costa del Sol, la Clínica Universitaria de Navarra, el Hospital de Benalmádena, el Institut Guttmann, el Hospital Valle del Nalón y el Hospital Provisa.

Joint Commission International

La Joint Commission, fundada en 1951 en EE UU, es la organización sin ánimo de lucro más importante en la acreditación de centros sanitarios. Mediante un proceso voluntario de certificación somete a revisión a más de 20.000 instituciones buscando el cumplimiento de los más altos estándares en la calidad. Entre los hospitales estadounidenses acreditados por la Joint Commission figuran la Clínica Mayo, el Johns Hopkins, el Mount Sinaí o el MD Anderson, entre otros.

Desde 1994 y fuera de EE UU, la Joint Commission International trabaja con instituciones de atención a la salud, gobiernos y organizaciones mundiales con presencia en 90 países.

Centro Médico Teknon

Teknon es uno de los centros médicos líderes del sector sanitario privado en España gracias a la alta calidad de su servicio médico asistencial en un entorno privilegiado que combina la atención personalizada con el apoyo de la última tecnología.

Centro Médico Teknon se rige por una rigurosa cultura de gestión de la calidad, orientada a ofrecer la mejor atención y satisfacción del paciente con la máxima seguridad, distintivo que le ha valido desde el año 2002 la prestigiosa acreditación norteamericana Joint Commission International.