Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Terapia neural para neutralizar irritaciones del sistema nervioso vegetativo

El Hospital Universitari General de Catalunya dispone de un servicio que ofrece tratamientos de terapia neural para sus pacientes. La terapia neural es una técnica que equilibra el sistema neurológico, en concreto el sistema nervioso vegetativo, que regula las funciones principales del organismo y está involucrado en muchas patologías. Esta técnica va dirigida a personas con todo tipo de dolor y malestar generado por distintas patologías. También es efectiva en la tensión muscular y lesiones tendinosas.

Todos los tejidos y órganos de nuestro organismo tienen fibras nerviosas para regular sus funciones y éstas se conectan entre sí en red y con el sistema nervioso central. Con la terapia neural se pretende neutralizar irritaciones del tejido nervioso para que el organismo recupere sus mecanismos autocurativos. La técnica consiste en la administración de procaína, un anestésico local a bajas concentraciones, sin excipientes y diluido en suero, mediante inyecciones en puntos específicos del cuerpo.

Con esta técnica se neutralizan las irritaciones de un tejido en particular y de todo el sistema nervioso en general. La inyección de procaína en los puntos del sistema nervioso que están irritados puede permitir su repolarización, la recuperación de su función y la regulación del organismo física, mental y anímicamente.

A diferencia de otros anestésicos, con los que se busca únicamente la inhibición del dolor, el objetivo de este tratamiento es restaurar los potenciales eléctricos de la membrana de las células.

Cualquier irritación puede alterar el sistema vegetativo (heridas, cicatrices, infecciones, intervenciones quirúrgicas, estrés emocional,…

Las principales indicaciones de la Terapia Neural son:

• Síndromes Dolorosos reumáticos, traumatológicos, ginecológicos

• Dolor Neuropático y neurológico

• Síndrome Dolor Regional Complejo, Distrofia Simpático Refleja, Síndrome Sudeck

• Dolores postquirúrgicos

• Cicatrices dolorosas y adheridas

• Lumbalgias

• Contracturas musculares y Síndrome Miofascial, Puntos gatillo

• Migrañas y Cefaleas

• Estrés, depresión

• Fibromialgia

En el Hospital Universitari General de Catalunya se ofrecen estos tratamientos donde en la primera visita se realiza una valoración del motivo de consulta, los antecedentes médicos y personales, así como de una exploración física. De esta manera se determina como podemos ayudar con la terapia neural y en que localizaciones se va a aplicar la técnica.

La Terapia Neural la realiza el Dr. Robert García Blom, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación, con formación continuada en Terapia Neural y años de experiencia.