Test hídrico Pontevedra C.F.Bajo la dirección del nutricionista Carlos Regueiro y con el apoyo del doctor Alberto Domínguez y del preparador físico del Pontevedra C.F., Fran Comesaña, los integrantes de la plantilla del primer equipo del club iniciaron ayer por la tarde el test de reposición hídrica que servirá para determinar las necesidades de hidratación de cada jugador.

El examen se prolongará durante varios entrenamientos en los próximos días y consiste en el control individualizado de la pérdida de peso y la cantidad de agua ingerida durante cada una de las sesiones. Los datos se utilizan después para optimizar el rendimiento individual de cada jugador, pues una correcta hidratación ayuda a mejorar resultados y reduce los riesgos de sufrir lesiones musculares.

El test hídrico completará el exhaustivo examen físico que la plantilla inició el pasado 15 de julio en las instalaciones del Grupo Hospitales Miguel Domínguez. En una primera sesión se les practicaron diversas pruebas en el Centro de Rehabilitación y Fisioterapia, como valoración de flexibilidad y postural, así como análisis de composición corporal. Al día siguiente, en el Hospital Miguel Domínguez, se les hicieron pruebas radiográficas, analítica y electrocardiograma. El resto del reconocimiento ya se pudo practicar paralelamente al entrenamiento del equipo, como se hizo ayer en las instalaciones de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe y hoy se hará en el Estadio de Pasarón.