Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Tiempo útil del paciente en Urgencias: ya es posible participar en el proceso médico desde la sala de espera

Apuesta por la humanización de la asistencia sanitaria y la participación del paciente en el cuidado de su salud

CapturaCaptura

  • Si el paciente es mayor de edad, está dado de alta en el Portal del Paciente y su motivo de consulta se clasifica como urgencia no prioritaria en el orden de atención, a su llegada al servicio recibe un SMS invitándole a cumplimentar un formulario mientras espera, que llega en tiempo real al facultativo que le atenderá, antes incluso de hacerlo personalmente. El resultado es una mejor y más rápida atención médica.
  • Para responder a las necesidades de comunicación de sus pacientes y familiares, las salas de espera de los servicios de Urgencia, Cirugía Mayor Ambulatoria y Quirófano del hospital madrileño cuentan ya también con cargadores de teléfonos móviles.
  • Ambas mejoras funcionan ya tanto en la Fundación Jiménez Díaz como en los hospitales universitarios Rey Juan Carlos (Móstoles), Infanta Elena (Valdemoro) y General de Villalba.

La salud es nuestro bien más preciado. Pero hoy en día, el tiempo no lo es menos, y tampoco podemos permitirnos el lujo de desaprovecharlo. En un servicio de Urgencias, se unen ambas prioridades: un problema importante que nos preocupa y una espera, necesaria en ocasiones, pero difícil de gestionar, y que, por mínima que sea, siempre se hace larga cuando nos encontramos en esta situación.

Por eso, la mejor forma de aprovechar ese tiempo es invertirlo en nuestra propia recuperación, participar activamente en el proceso médico que nos ha llevado hasta allí y ayudar a la agilización del mismo. Convertir un tiempo muerto en tiempo útil.

Ese es el objetivo de la última herramienta que el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha puesto a disposición de sus pacientes para mejorar su experiencia en el centro y contribuir a la humanización de la asistencia sanitaria que reciben en él; en concreto, en su servicio de Urgencias. Una mejora que también funciona ya en los hospitales universitarios Rey Juan Carlos (Móstoles), Infanta Elena (Valdemoro) y General de Villalba.

Y es que, si el usuario es mayor de edad, en la primera atención sanitaria o triaje el motivo de su consulta se clasifica con valores 4 ó 5, que implican menor necesidad de atención inmediata, por lo que su espera será algo mayor que la de otros pacientes más graves, y está dado de alta en el Portal del Paciente -aplicación de desarrollo propio de estos hospitales en la que ya están registradas más de 260.000 personas-, a su llegada a Urgencias recibirá un SMS invitándole a cumplimentar un formulario mientras espera, que llega al facultativo que le atenderá, ayudándole en su atención y, consecuentemente, al propio paciente.

"Bienvenido al Servicio de Urgencias. Le ofrecemos participar en su atención, aportando información sobre el motivo de su consulta que pueda ser útil al médico que le va a atender. ¡Nos ayudará a ofrecerle una mejor atención!", reza ese mensaje, que permite al profesional sanitario conocer lo que le ocurre al paciente en tiempo real, antes incluso de atenderle personalmente.

Motivo de su consulta en Urgencias, tiempo de evolución del cuadro actual, visitas previas al servicio por el mismo proceso y cuándo, existencia de dolor o molestias e intensidad de las mismas… Las contestaciones por parte del propio paciente a estas preguntas le llegan al profesional que le va a atender, facilitándole una información de gran valor que redundará en una mejor y más rápida atención médica.

Asimismo, el paciente puede cumplimentar otros apartados del cuestionario que completarán su historia clínica, perfilando los detalles de la misma y ayudando en la toma posterior de decisiones terapéuticas, relacionados con sus hábitos de vida (consumo de tabaco o alcohol), si está diagnosticado o medicado para la hipertensión, la diabetes o el colesterol alto, si toma algún otro tipo de tratamiento de forma habitual, su peso y altura, registro de alergias u otras enfermedades diagnosticadas previamente.

Cargadores de móviles para todos en las salas de espera

Por otra parte, y con el mismo objetivo de humanizar la asistencia sanitaria y hacer más fácil y útil el paso de sus pacientes y familiares por el hospital, estos cuatro hospitales han implementado otra mejora para ayudar a responder a las necesidades actuales de sus usuarios, en este caso las de comunicación.

Para ello, nada más fácil, pero también más necesario hoy en día en la sociedad de la información en la que vivimos, y a menudo no tan sencillo de satisfacer, que permitir a todos los usuarios de dispositivos móviles cargarlos durante su estancia en el hospital sin coste alguno para ellos. Algo que puede parecer banal, pero es especialmente importante cuando tenemos que pasar en el centro un tiempo no breve y queremos comunicar a nuestras personas más cercanas el desarrollo del proceso médico que estamos viviendo, avisar en casa o en el ámbito laboral, trabajar, solucionar gestiones e incluso, por qué no, entretenernos para mitigar nuestra preocupación o ansiedad.

Así, las salas de espera de los servicios de Urgencia, Cirugía Mayor Ambulatoria y Quirófano de estos cuatro hospitales madrileños cuentan ya con cargadores de teléfonos móviles a disposición de todos sus pacientes y familiares.

Ventajas y facilidades pensadas para ellos que se unen a otras como la herramienta personalizada de acogida, guiado y localización en tiempo real que facilita y guía la visita del paciente al centro o el servicio de interpretación on line en lengua de signos SVisual, en el caso de personas con discapacidad o problemas visuales, disponibles en el Portal del Paciente.