MANZANAS1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPara evitar aumentar nuestro peso en verano, el doctor Daniel Cabo, coordinador de la Unidad de Obesidad de Quirón Campo de Gibraltar, ofrece unos consejos para ayudar a mantener el peso a raya durante las vacaciones.


Según explica el doctor Cabo, 'en el periodo veraniego conviene ajustar nuestros hábitos alimentarios, disfrutando de los alimentos de temporada y evitar ingestas de alimentos más calóricos que puedan favorecer un aumento de peso o una mala digestión':


  1. Come carnes magras (pollo, pescado, aves y ternera baja en grasa) a la plancha y pescados al espeto. También pueden consumirse hervidos.
  2. Toma pasta, arroz, patata y legumbres tres veces por semana en los almuerzos, preferentemente en forma de ensalada fría.
  3. Prepara ensaladas variadas y gazpachos: es una forma refrescante de tomar verdura.
  4. Elige fruta fresca de temporada en lugar de helados y dulces (4 piezas/día).
  5. Bebe líquido con frecuencia: agua fría, limonadas caseras y granizados de limón sin azúcar, té frío casero, zumos de fruta naturales sin azúcar añadido (1 unidad/día).
  6. Puedes tomar tantas verduras como quieras, hasta que te sacies.
  7. Debes moderar las raciones de hidratos de carbono, para ello puedes comerlos siempre en plato de postre.
  8. Reduce el consumo de pan, ya sea para acompañar en las comidas como en los propios platos (el gazpacho sin pan está igualmente rico).
  9. Evita picoteos de alimentos hipercalóricos (dulces y helados) y sustitúyelos por fruta o lácteos desnatados.
  10. Practica ejercicio físico diario de carácter moderado, siempre evitando horarios de altas temperaturas (de 12-19h) e intentando que la mayor parte de las actividades sean acuáticas (natación, remo, etc).

Por último, el especialista recomienda dejar en casa ordenadores y consolas para descansar del estrés del trabajo y evitar el sedentarismo.