Tomás AbelleiraEl jugador del Pontevedra CF Tomás Abelleira comenzó esta mañana su recuperación en el Centro de Rehabilitación y Fisioterapia Miguel Domínguez, cuatro días después de haber sido operado de una lesión de menisco externo en su rodilla izquierda en el Hospital Miguel Domínguez.

El proceso contempla dos semanas iniciales de tratamiento fisioterapéutico manual y de magnetoterapia, indicada para reducir la inflamación de la rodilla, normal después de la intervención quirúrgica, combinado con ejercicios para no perder masa muscular y recuperar la movilidad articular.

A partir de la tercera semana, Abelleira comenzará la fase de reentrenamiento en la Unidad del Deporte. Félix Fernández Cao, recuperador y coordinador de este Centro de Rehabilitación y Fisioterapia, indicó que el trabajo de esta parte del tratamiento está enfocada a que el jugador recupere su forma física y la movilidad articular de la rodilla para poder volver a unirse con normalidad a los entrenamientos del equipo.

El equipo médico confía en que la recuperación del jugador dure entre seis y ocho semanas.