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A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

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El triaje de alta resolución mejora sustancialmente la atención en urgencias

• La Dra. Araceli Miró, Jefe de Servicio de Urgencias de Hospital Quirónsalud Sur destaca la mejora que supone disponer de personal de enfermería entrenado para solicitar pruebas complementarias sin necesidad de valoración previa por un facultativo. • En lo que va de 2017 se han atendido más de 32.000 urgencias.

El Servicio de Urgencias de Hospital Quirónsalud Sur ha realizado, en los 5 primeros meses del año más de 32.000 atenciones urgentes, de las cuales las más numerosas correspondieron a pacientes pediátricos, de medicina interna y con patología traumatológica .

Urgencias Hospital Quirónsalud Sur

Tal y como pone de manifiesto la Dra. Araceli Miró, Jefe de Servicio de Urgencias, "tratamos de dar a nuestros pacientes un trato y un tratamiento diferencial, manteniendo tiempos medios de espera adecuados, centrados en el paciente y en sus familiares o acompañantes y ofreciendo un triage de alta resolución, todo ello como corresponde a un Centro perteneciente al primer grupo hospitalario privado de España, Quirónsalud".

Tiempos medios de espera

Tal y como pone de manifiesto la Dra. Araceli Miró, Jefe de Servicio de Urgencias, "tratamos de dar a nuestros pacientes un trato y un tratamiento diferencial, manteniendo tiempos medios de espera adecuados, centrados en el paciente y en sus familiares o acompañantes y ofreciendo un triage de alta resolución, todo ello como corresponde a un Centro perteneciente al primer grupo hospitalario privado de España, Quirónsalud".

En los cinco primeros meses del año, los tiempos medios de espera en el Servicio de Urgencias de Hospital Quirónsalud Sur se mantuvieron en niveles satisfactorios: 6,29 minutos desde la llegada del paciente hasta la realización del triage y 16,86 minutos desde el triage hasta la primera atención por parte de un facultativo, para un total de 56,94 minutos de tiempo medio de atención y 82,44 minutos de tiempo medio total en el servicio de urgencias.

Atención centrada en el paciente y sus familiares

Siempre que el paciente lo autorice (en el caso de menores de edad, siempre) se permite la entrada de un acompañante durante la primera atención médica, en la que se explican la impresión diagnóstica y las pruebas que se van a realizar, así como la ubicación concreta del paciente en cada momento.

Realizadas las pruebas diagnósticas complementarias, durante la espera de los resultados, y siempre que el paciente lo autorice, estará acompañado por un familiar, así como durante el alta del servicio de urgencias en la que se expondrán el juicio clínico, el tratamiento a seguir y las recomendaciones médicas.

Hospital Quirónsalud Sur

Triage de alta resolución

Tal y como destaca la Dra. Miró el triage de alta resolución "consiste en personal de enfermería entrenado para solicitar pruebas diagnósticas complementarias sin necesidad de valoración previa por un facultativo, lo que además de conseguir mejorar los tiempos de atención es especialmente relevante en patologías tiempo dependientes, tales como síndrome coronario agudo (SCA) o accidente cerebro-vascular (ACV)".

Algunas de las actuaciones que facilita el triage de alta resolución serían, ante una sospecha de patología cardíaca la realización de un electro, en caso de sospecha de fractura o traumatismo la realización de una prueba radiológica y en el caso de un paciente crítico ingresarle directamente en el box de críticos e iniciar el proceso de atención -toma de vía periférica, monitorización, etc.-, al tiempo que se avisa al facultativo.

Etiquetas: Triage de alta resolución, urgencias, Dra. Araceli Miró, Hospital Quirónsalud Sur