Valdemoro (Madrid), 1 de junio de 2016.– El Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro, integrado en la red pública sanitaria de la Comunidad de Madrid, acoge hoy y mañana su V Curso de Enfermedades Infecciosas, que en esta ocasión se centra en las patologías causadas por los virus.

Dirigido a médicos de hospitales, de Atención Primaria y residentes, el Curso persigue actualizar los conocimientos de los especialistas sobre las principales enfermedades causadas por virus, y en particular sobre las novedades que se han registrado en los últimos años a la hora de abordar su diagnóstico y tratamiento.

Entre otros asuntos se abordarán cuestiones del máximo interés como el manejo de enfermedades víricas importadas; la eficacia de los tratamientos antivirales actualmente disponibles, el funcionamiento de los sistemas de alerta y vigilancia y el abordaje de las infecciones causadas por virus en Atención Primaria y Urgencias.

Asimismo los asistentes al curso, que se celebrará en el salón de actos del hospital ambos días a partir de las 16 horas, podrán conocer las últimas novedades en el abordaje del VIH; las infecciones por citomegalovirus y herpes y la hepatitis B y C; así como debatir sobre casos clínicos concretos.


FACHADA_HUIE_1


Sobre el Hospital Universitario Infanta Elena

El Hospital Universitario Infanta Elena, ubicado en Valdemoro, da asistencia a los habitantes de Valdemoro, Ciempozuelos, Titulcia y San Martín de la Vega, así como a otros ciudadanos procedentes de otras áreas de salud manteniendo los objetivos de alta calidad asistencial, tecnología de vanguardia, eficiencia y profesionalidad.