MasajeDos centenares de usuarios del Centro de Rehabilitación y Fisioterapia del Hospital Miguel Domínguez ya han comprobado en primera persona los beneficios de los programas de entrenamiento personalizado que ofrece el centro a todo tipo de usuarios, bien deportistas profesionales o pacientes particulares con alguna patología determinada que logran una completa y optima recuperación.

El coordinador del centro, Félix Fernández Cao, explica que estos procedimientos se componen de dos períodos de trabajo. El primero de ellos, el tratamiento fisioterápico, en el área de rehabilitación, se desarrolla según las indicaciones del médico y mientras el paciente está de baja. En esta parte se actúa para curar una determinada lesión desde el punto de vista médico.

Una vez recibida el alta se pasa al período de recuperación específica, en la Unidad del Deporte, en el que los fisioterapeutas y recuperadores diseñan un entrenamiento personalizado para la cura concreta, orientada a un determinado deporte o actividad. "Se trata de una puesta en forma desde un enfoque muy especializado", explica Fernández Cao.

Concretamente, han pasado por este servicio numerosos deportistas profesionales, desde jugadores del Pontevedra C.F y de la División de Plata de Fútbol Sala, hasta nadadores de primera línea o jugadoras de baloncesto, entre otros. En estos casos, el tratamiento posterior al alta médica va enfocado a la recuperación óptima de las lesiones para que puedan lograr nuevamente un notable rendimiento en la competición.