ecografiaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl circuito de ‘Mamografía-ecografía FAST' es pionero en Cádiz. 'Nuestro hospital es el único centro médico que lo tiene. La Unidad Integral de Mama (UIM) de Hospital Quirón Campo de Gibraltar apuesta por la calidad asistencial y por ofrecer la máxima comodidad a las pacientes. Por ello, abre el servicio ‘Mamografía-ecografía FAST', que da la posibilidad de acceder, en un mismo día, a consulta, mamografía y/o ecografía mamaria y recoger todos los resultados a las pocas horas.


Las tres consultas médicas habituales para este proceso quedarán resueltas en un día para evitar esperas y, sobre todo, rebajar la ansiedad que siempre produce la recogida de resultados', apunta el doctor Alonso Sierra, jefe de servicio de diagnóstico por la imagen de Quirón Campo de Gibraltar.


Este servicio va dirigido a todas las mujeres sanas, a partir de los 40 años, para el seguimiento rutinario (o antes si presentan factores de riesgo), a aquellas con nódulos sospechosos de malignidad y de reciente aparición y a toda persona con cualquier alteración mamaria (nódulos, tumoraciones, dolor, etc.).


Unidad Integral de Mama

La Unidad Integral de Mama (UIM) de Hospital Quirón Campo de Gibraltar es un servicio multidisciplinar expresamente dedicado a la senología y la patología mamaria. El cáncer de mama es la causa de muerte más importante en la población femenina occidental. Por ello, es de vital importancia un seguimiento personalizado dentro de una UIM especializada, lo que concede la mayor garantía de un seguimiento y un tratamiento óptimos. Asimismo, especialistas de cirugía integral de mama, radiodiagnóstico, anatomía patológica, oncología y psicología clínica permiten un tratamiento integral de la patología.


Según explica el doctor Antonio Feria, director de Quirón Campo de Gibraltar, 'surge de la necesidad de tratar de forma correcta e integrada a las pacientes que padecen esta compleja dolencia. Brindamos a las mujeres un servicio dedicado expresamente a la senología, con profesionales acreditados y con gran capacitación en el campo de la patología mamaria'. Entre sus objetivos están los de hacer chequeos rutinarios a mujeres sanas 'para un diagnóstico precoz de cáncer de mama y ofrecer las mejores tecnologías radiológicas y quirúrgicas para la solución de todos los problemas mamarios', termina diciendo el especialista.