El acuerdo refuerza la estrecha relación docente e investigadora que la Fundación mantiene desde hace años con la Universidad Autónoma de Madrid.

El Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Ángel Gabilondo Pujol y el Gerente de la Fundación Jiménez Díaz, Juan Antonio Álvaro de la Parra, han firmado esta mañana la Cátedra de Patrocinio de Medicina Genómica y Pediatría. Este compromiso se enmarca dentro de uno de los campos de más rápido avance en la medicina gracias al continuo progreso biotecnológico y el proyecto del genoma humano.

La nueva cátedra de patrocinio permite la colaboración de las dos instituciones en la formación de estudiantes de Genética Médica para contribuir a completar su preparación científica con la adquisición de habilidades de investigación experimental, clínica, epidemiología y socio-sanitaria.

La firma consolida la relación de colaboración existente entre la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Jiménez Díaz en investigación y docencia. El rector de la universidad, Ángel Gabilondo Pujol, ha querido resaltar "la confianza que tenemos en este grupo y el reconocimiento a su labor". Además, ha querido señalar "la potencialidad del campo de la genética y las posibilidades existentes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Juan Antonio Álvaro de la Parra ha manifestado que "uno de los valores principales bajo los que se sustentan los principios de la Fundación Jiménez Díaz es la docencia y la investigación para aportar, en último término, un bien asistencial a la población. Nos sentimos orgullosos de ser un hospital universitario".

El rector de la Universidad Autónoma ha estado acompañado en el acto por José Antonio Rodríguez Montes, Decano de Medicina y catedrático de cirugía. Por la Fundación Jiménez Díaz han estado presentes en la firma del acuerdo: su presidente, Julio R. Villanueva; la doctora Carmen Ayuso, del Departamento de Genética y responsable del área de docencia de la Cátedra; y la doctora Mercedes Ruiz Moreno, Subdirectora de Docencia y jefa del servicio de Pediatría de la Fundación.

imagen2

imagen3
Fuente: