Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El uso continuado de mascarilla incrementa la demanda de cirugías faciales

doctora Nerea_DeLosReyes_Cirugia_Plastica_quirófanodoctora Nerea_DeLosReyes_Cirugia_Plastica_quirófano


  • El equipo de Cirugía Plástica y Estética del Hospital Quirónsalud Toledo ha registrado un aumento del número de otoplastias y blefaroplastias en el último año
  • Atenuar las orejas prominentes o mitigar el efecto del paso del tiempo en la mirada son los principales objetivos de estos pacientes

Toledo, 3 de noviembre de 2021. La pandemia derivada del coronavirus ha ocasionado un cambio de hábitos en la población, tanto en su estilo de vida como en sus relaciones sociales y laborales, que también condiciona el cuidado de su imagen.

Consecuencia de ello es el aumento registrado por el departamento de Cirugía Plástica, Estética y ReparadoraEste enlace se abrirá en una ventana nueva del Hospital Quirónsalud Toledo de la demanda de cirugías faciales, especialmente de otoplastias y blefaroplastias, destinadas principalmente a paliar los efectos del uso continuado y persistente de la mascarilla.

En el primero de los casos, el equipo ha incrementado en un 50% el número de intervenciones quirúrgicas destinadas a reducir el tamaño o modificar la posición de las orejas de forma que se ajusten mejor a la estructura de la cabeza.

"El uso de la mascarilla ha acentuado algunos casos de orejas prominentes, habitualmente conocidas como ‘de soplillo’, que se pueden corregir a través de este tipo de intervenciones", explica la doctora Nerea De Los ReyesEste enlace se abrirá en una ventana nueva, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Quirónsalud Toledo y el Hospital de Día Quirónsalud TalaveraEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

"Se trata de una intervención muy habitual, que permite conseguir una forma de la oreja más natural", añade la especialista.

Corrección de ojeras y pliegues en los párpados

En el caso de la blefaroplastia, permite remodelar los párpados y el contorno ocular, así como la corrección de ojeras y pliegues de la zona, que busca rejuvenecer la mirada y corregir el efecto del paso del tiempo.

"En una época en la que la mascarilla prácticamente solo deja ver nuestros ojos, se trata de una de las técnicas que mejor se han ajustado a la necesidad de los pacientes en este entorno", señala la doctora De Los Reyes.

Además de estas intervenciones más frecuentes en materia de cirugía facial, también se han incrementado en este último año operaciones corporales como la abdominoplastiaEste enlace se abrirá en una ventana nueva o la lipoesculturaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Acompañamiento y asesoramiento individualizado

En todos los casos, el servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de Quirónsalud Toledo presta acompañamiento y asesoramiento personalizado al paciente, informándoles de las técnicas e intervenciones que más se ajustan a su realidad y expectativas, resolviendo cualquier duda que les pueda surgir.

El servicio cuenta con profesionales con una dilatada experiencia en la realización de todo tipo de procedimientos, tanto de remodelación del contorno corporal, como para el aumento, disminución o elevación del pecho y toda clase de cirugía facial.

Etiquetas: cirugía plástica | cirugía facial | otoplastia | blefaroplastia