Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El uso de la mascarilla dispara las consultas de estética en las zonas visibles de la cara como ojos o pómulos

El uso de la mascarilla y el teletrabajo ha disparado el número de consultas realizadas para aplicar los tratamientos de estética en la parte visible de la cara como son los ojos, frente o pómulos.

Según explicaba el Dr. Daynier Herrera, máster en medicina estética de Quirónsalud Cáceres, es generalizado tanto las consultas como las intervenciones en la parte visible de la cara, ahora que es obligatorio el uso de la mascarilla.

En este sentido, el Dr. Herrera, miembro de la sociedad española de medicina estética, ponía como ejemplo el uso del Ácido Hialurónico, puesto que es una técnica con muchas ventajas, sin necesidad de tiempo de recuperación, sin cirugía y sin baja laboral, lo que anima a los pacientes a su uso para resaltar la parte "no oculta de la cara". Además, Quirónsalud Cáceres está ofreciendo la primera consulta de manera gratuita.

Entre otras cosas, el tratamiento con Ácido Hialurónico permite reponer volúmenes perdidos en zonas como los pómulos. También está indicado para la corrección de líneas profundas de expresión (arrugas), además de la sujeción de estructuras faciales o el relleno de las ojeras, ahora también más presentes en el rostro.

Consultas en la parte "oculta" de la cara

Aunque la parte más visible de la cara está siendo "la estrella" de las consultas e intervenciones, el Dr. Herrera también reconocía que hay personas que están aprovechando el confinamiento y el uso de mascarilla para realizar intervenciones en las partes ahora menos visibles, como pueden ser los labios, con actuaciones para su aumento y perfilado con Ácido Hialurónico, o la rinomodelación, que permite corregir imperfecciones en la nariz y dar un mayor equilibrio en el conjunto del rostro, también con Ácido Hialurónico y sin necesidad de cirugía.

El Dr. Herrera incidía en las ventajas de la remodelación facial con ácido hialurónico, puesto que una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua, reduciendo la pérdida de hidratación transepidérmica. Esto supone que su utilización permite mejorar la elasticidad de la piel, lo que, a su vez, nos ayuda a evitar arrugas o flacidez.

8 ventajas del Ácido Hialurónico en la remodelación facial

Entre sus ventajas, el experto en estética de Quirónsalud Cáceres destacaba 8 motivos por lo que se hace recomendable el uso del Ácido Hialurónico para tratamientos en la cara:

  1. Se pueden realizar a la gran mayoría de pacientes.
  2. Es indoloro y no invasivo
  3. Ofrece resultados inmediatos
  4. Posee muy pocos riesgos y evita complicaciones como pueden tener otro tipo de tratamientos, como las cirugías.
  5. Es un tratamiento reversible
  6. No necesita de anestesia general
  7. No necesita de tiempo de recuperación ni de baja laboral
  8. Aumenta la confianza, mejora la autoestima y elimina los complejos estéticos del paciente.

En cuanto a su aplicación, el Dr. Herrera ponía el acento en la importancia de realizar este tipo de tratamientos con productos de primera calidad, en centros de acreditada solvencia y, por supuesto, que sea realizada por profesionales que tenga la cualificación y titulación exigida.

En este caso, la técnica del Ácido Hialurónico se lleva a cabo de manera mínimamente invasiva mediante micro cánulas o agujas, según el procedimiento, que son de última generación y "atraumáticas" al no causar daño en los tejidos, facilitando una mejor distribución del producto y reduciendo al máximo la aparición de hematomas.

Con esta técnica, señalaba el Dr. Herrera, "conseguimos moldear y restablecer el volumen perdido, utilizando productos de muy alta calidad".

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Guipúzcoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Etiquetas: Ácido Hialurónico | Dr. Daynier Herrera | Hospital Quirónsalud Cáceres | Remodelación facial