Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Los V Premios de Investigación en Enfermería Fundació Vila-Saborit han reconocido los mejores trabajos de fin de máster y las mejores tesis doctorales de enfermería

El acto de entrega de los V Premios de Investigación en Enfermería Fundació Vila-Saborit, impulsados por ésta, por la UIC y el Hospital Universitari Sagrat Cor, presidido por la Dra. Cristina Monforte, directora del Departamento de Enfermería y Vicerrectora de Investigación, Innovación y Transferencia de Conocimiento de UIC Barcelona, ha tenido lugar el 25 de marzo.

En esta edición se han recibido un total de diez candidaturas para la categoría de trabajos de fin de máster y seis para la categoría de tesis doctorales. En la categoría de trabajos de fin de máster, el primer premio fue para Sofía Jeannine Montenegro, con su proyecto "Proceso de adaptación de la sexualidad adolescente durante la pandemia COVID-19: propuesta de aproximación desde la teoría fundamentada". El primer accésit ha sido para el trabajo "Implementación de mejoras en la colaboración interprofesional en una Unidad de Cuidados Intensivos a través de una investigación-acción participativa", presentado por María Pérez, y el segundo accésit fue para la investigación presentada por Sandra Liz, con el título "Vivencias de enfermeras de urgencia en atención al final de vida a pacientes con enfermedad terminal".

En la categoría de tesis doctorales, el primer premio recayó en la investigación de la Dra. Silvia Bleda, titulada "Los valores profesionales en el Grado de Enfermería". La Dra. Ariadna Huertas recibió el primer accésit por su trabajo "Comprender la toma de decisiones reproductivas en mujeres con VIH, un reto para la mejora de los cuidados", y el segundo accésit fue para la investigación "Avances en mHealth: intervención de salud mental positiva en cuidadoras de personas con enfermedades crónicas", de la Dra. Jael Lorca.

Durante el acto de entrega de los premios, la mesa del jurado estuvo formada por el Sr. Daniel Regaña, director de proyectos y mejora continua del Hospital Universitari Sagrat Cor; la Dra. Paola Galbany, presidenta del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona; la Dra. Cristina Monforte; la Dra. Núria Obrador, de la Universidad de Manresa, y la Dra. Margarita García de Vicuña, de la Universidad Blanquerna.

Como en las ediciones anteriores, los proyectos han sido evaluados por un jurado de expertos formado por doctores en Enfermería de diversas universidades de Cataluña que ofrecen los estudios de Enfermería, y miembros de instituciones asistenciales catalanas como el Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona.

Sobre Sagrat Cor-Hospital Universitari

Sagrat Cor-Hospital Universitari pertenece a la Xarxa Hospitalària d'Utilització Pública (XHUP) desde el 15 de julio de 1985, año de la creación de esta importante red sanitaria catalana. Fundado entre las décadas de los 60/70 ofrece todas las especialidades medicoquirúrgicas, de las que destacan cirugía torácica, cirugía cardíaca, neurocirugía, cirugía ortoplástica y oncología, entre otras. Desarrolla actividades asistenciales, docentes y de investigación. El Sagrat Cor está acreditado como hospital docente por la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y, para la preparación de médicos especialistas (MIR), por el Ministerio de Sanidad. También dispone de acuerdos con otras universidades nacionales e internacionales para formación de pregrado y postgrado.