Bajo el lema "Actúa por tu salud y por la del Planeta", Grupo Quirónsalud se suma a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más saludable, próspero y seguro.

Veinte centros se han adherido a la campaña de sensibilización organizada por el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa a través de la cual se pretende minimizar el impacto medioambiental de los hospitales del Grupo mediante la optimización del consumo de energía, la reducción de emisión de gases de efecto invernadero gracias a la reciente implementación de la medición de la huella de CO2, el reciclaje y gestión correcta de los residuos y acciones que impulsen los hábitos de vida saludables como mantener una dieta equilibrada, eliminar los hábitos tóxicos, realizar ejercicio físico y reducir el consumo de productos tóxicos.

Esta campaña se enmarca dentro de la política estratégica del Plan RSC NEXT 2017/2020 de la compañía que incluye la participación en el Clúster Español de Cambio Climático, la creación de una comisión propia de Gestión Energética o la reciente adhesión a la Comunidad por el ClimaEste enlace se abrirá en una ventana nueva promovida por ECODES. Esta iniciativa surge a partir del proyecto "Un millón de Compromisos" que llevó a París más de un millón de compromisos por el clima de entidades y de ciudadanos españoles. Un proyecto pionero para que personas, empresas, administraciones y organizaciones contribuyan a la implementación en España del Acuerdo de París.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Hospital La Luz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Teknon, Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología y oncología, entre otras.