Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El verano aumenta la incidencia de traumatismos, picaduras o reacciones alérgicas en menores


Dra. Marí Cruz Pelaez PediatríaDra. Marí Cruz Pelaez Pediatría

  • Junto a fiebre y síntomas digestivos constituyen los motivos más frecuentes de asistencia en el servicio de Urgencias Pediátricas en esta época
  • El Hospital Quirónsalud Toledo cuenta con un servicio de urgencias pediátricas 24 horas, además de una completa área de Pediatría integrada por especialistas con experiencia en distintas subespecialidades

Toledo. 22 de julio de 2020. El verano es la época del año en la que se registra una mayor incidencia de patologías menores en niños, especialmente relacionadas con traumatismos, picaduras o reacciones alérgicas que, junto con la fiebre o los síntomas digestivos, constituyen los principales motivos de visita al servicio de Urgencias en esta época del año.

Así lo constata el equipo de Urgencias Pediátricas del Hospital Quirónsalud Toledo, desde el que aconsejan extremar las precauciones para evitar caídas, proteger la piel de los más pequeños tanto del sol como de insectos, y cuidar la alimentación, vigilando que también en época estival estén cubiertas todas las necesidades de nutrientes de forma adecuada para cada edad y sobre todo extremando la precaución para mantener bien hidratados a los niños ofreciéndoles agua frecuentemente.

Para la Dra. Mª Cruz Peláez, Coordinadora del Servicio de Pediatría del Hospital, "siempre es recomendable una visita a un centro sanitario cuando se detecta algún síntoma de malestar en los pequeños, especialmente si se trata de bebés, ya que conviene descartar patologías que, de ser tratadas a tiempo, no resultan graves".

En ese sentido la especialista detalla la importancia de "vigilar la evolución de infecciones, otitis o conjuntivitis, también muy frecuentes en verano y, en su mayoría, ocasionadas por el uso de zonas de baño".

Asimismo, añade la Dra. Peláez, "es conveniente atender de forma adecuada casos de dermatitis, quemaduras solares y reacciones alérgicas tanto a productos alimenticios como a, medicamentos, picaduras o contacto con algún material".

Pruebas para descartar lesiones internas

En el caso de sufrir alguna caída o golpe "resulta igualmente importante consultar para descartar lesiones internas, siendo necesaria en algunas ocasiones la realización de pruebas complementarias", explica la especialista.

"En los casos de traumatismos craneoencefálicos, resulta vital acudir a Urgencias si se ha producido pérdida de consciencia, vómitos, somnolencia o si se perciben cambios en la conducta habitual del niño", subraya.

En opinión de la Dra. Peláez "fiebre alta o que no remita con el uso de antitérmicos, vómitos repetidos o diarreas importantes y dolor abdominal constituyen síntomas de alerta para acudir a un servicio de Urgencias Pediátricas, así como cualquier otra sintomatología que suponga un cambio en el estado general del niño o la niña".

En el caso del Hospital Quirónsalud Toledo, además de un servicio de Urgencias Pediátricas disponibles las 24 horas del día los 365 días del año, el centro dispone de hospitalización pediátrica, vacunación y cuidados de Enfermería y consultas especializadas con profesionales de prestigio con experiencia en distintas subespecialidades.

Además de unidades específicas de Cardiología Pediátrica y Fetal, Hematología Pediátrica, Neurología Pediátrica, Gastroenterología Pediátrica y Neurología Pediátrica, el Hospital cuenta con un equipo especializado de Cirugía Pediátrica y consultas en otras especialidades pediátricas como Psicología y Psiquiatría, Alergología, Oftalmología, Traumatología, Rehabilitación o Podología.