Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

En verano se incrementan las asistencias sanitarias en un 45% en la Costa del Sol

El aumento de los accidentes de tráfico y de patologías más habituales de la época estival, como la otitis, los golpes de calor o las picaduras, justifican el aumento de intervenciones de urgencias y emergencias.

urgencias_emergencias_quironsaludEl incremento demográfico que se produce en la Costa del Sol durante la época estival, unido a los riesgos de las altas temperaturas, a los movimientos y recorridos en coche realizados en estas fechas y a ciertas patologías especialmente relacionadas con los meses de verano, provoca un importante aumento de casos médicos atendidos, sobre todo de urgencias y emergencias. Para dar respuesta a esta demanda en la Costa del Sol, el Hospital Quirónsalud MarbellaEste enlace se abrirá en una ventana nueva cuenta con un servicio de urgencias y emergencias 24 horas con teléfono directo (952 868 242) ante su necesidad. Este servicio permanente está constituido por personal médico y de enfermería multilingüe 24 horas. Todo ello como valor añadido a las características propias del Hospital, completa cartera de especialidades, la tecnología más avanzada y técnicas de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.

Urgencias y emergencias en verano

En general, "en la Costa del Sol se incrementa la atención médica en un 45% en relación con otros meses del año debido al turismo nacional e internacional, además de registrar un aumento de un 75% con respecto a las asistencias médicas domiciliarias", explica el doctor Emilio Redondo Ruiz, jefe del servicio de urgencias y medicina familiar del Hospital Quirónsalud Marbella.

En esta temporada "aumenta el número de intervenciones por patologías muy comunes en verano: otitis, enfermedades gastrointestinales, problemas relacionados con el calor o picaduras de medusa y de erizo de mar, por ejemplo", especifica el doctor. Asimismo, en los avisos atendidos por las ambulancias medicalizadas, tanto en la calle como en domicilios, "predominan las alteraciones del nivel de conciencia, la atención al dolor torácico y al paciente traumatizado".

Accidentes de tráfico

Por otro lado, el verano también es sinónimo de aumento de accidentes de tráfico. Las vacaciones estivales traen consigo un aumento considerado de desplazamientos por carretera, lo que comúnmente se denomina "operación verano" u "operación salida". Según Tráfico, se prevé que durante los dos meses estivales se produzcan 89 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera, 43,5 millones para el mes de julio y 45,5 millones en agosto. Esto supone un 4,6 % más que en el mismo periodo de 2016.

Lo más importante para disfrutar adecuadamente de las merecidas vacaciones es tomar las precauciones pertinentes en cada caso, pero, ¿qué hacer en caso de accidente de tráfico? Quirónsalud Marbella y Fuengirola cuentan con un convenio de asistencia sanitaria para la atención a lesionados de un accidente de tráfico sin coste alguno por parte del accidentado. La asistencia está abierta a toda persona que presente los datos del vehículo accidentado, aunque no tenga seguro de salud privado.

El doctor Javier Salguero Ruiz, jefe de la Unidad de Tráfico del Hospital Quirónsalud Marbella y Centro Médico Quirónsalud Fuengirola, recuerda que "las lesiones de accidentes de tráfico deben ser tratadas de forma precoz y exhaustiva para evitar secuelas a largo plazo. En caso de accidente o dolor a raíz de un siniestro, acuda al servicio de urgencias. De ahí le derivarán a la Unidad de Tráfico en caso de ser necesario para continuar con su recuperación".

La Unidad de Tráfico de Quirónsalud Marbella y Fuengirola presta atención a pacientes que han sufrido un accidente de tráfico durante 24 horas al día y 365 días al año. Del mismo modo, dispone de todos los recursos necesarios para ello: rápido acceso a servicios de apoyo (resonancia magnética, TAC, ecografía, laboratorio y quirófano) y un equipo que cumple unos requisitos funcionales y organizativos para su mayor tranquilidad y seguridad. Así, ante un accidente de tráfico, se le ofrecerá la mejor atención sanitaria para una completa rehabilitación y realizarán los trámites necesarios con su compañía de seguros para su comodidad y tranquilidad.