Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El vértigo a estudio en el Hospital Universitari General de Catalunya

El Hospital Universitari General de Catalunya, el día 7 de junio, será el punto de referencia para otorrinolaringólogos y neurólogos interesados en abordar el Vértigo desde diversas perspectivas. La jornada, organizada desde el servicio de ORL, tratará el estudio del reflejo vestíbulo-ocumolotor (RVO), un paso imprescindible en la evaluación del paciente con cualquier alteración del equilibrio.

El objetivo general del curso, que se celebra a lo largo de todo el día, es presentar las últimas novedades en el diagnóstico y tratamiento del paciente con vértigo. Una de las herramientas para el estudio de los vértigos, de la que se hablará, es el video-head impulse test (video-HIT). Esta técnica permite el registro videoasistido del RVO, una medición precisa de su ganancia así como determinar la presencia o ausencia de sacadas de refijación. El vHIT es una alternativa que aumentado la sensibilidad y especificidad de la exploración clínica.

Entre los talleres prácticos de esta edición destaca uno sobre introducción a las pruebas calóricas. Habrá otros sobre impulso cefálico y pruebas oculomotores y posicionales.

El Servicio de Otorrinolaringología del HUGC organiza unas jornadas multidisciplinares de actualización en diversas patologías con el objetivo de colaborar en la mejora asistencial de los pacientes y en la coordinación entre las diferentes especialidades médicas.

La dirección de esta jornada corre a cargo del Dr. Eusebi Matiñó, responsable de la Unidad de Vértigo del Servicio ORL del Hospital Universitari General de Catalunya. El programa de la jornada es el siguiente:

La bienvenida y presentación irá a cargo de la Dra. Marta Guzmán, directora médica y de operaciones del HUGC; el Dr. Eduard Esteller, jefe de servicio ORL del HUGC y el Dr. Eusebi Matiñó, jefe clínico, unidad de vértigo del HUGC.

RVO. Bases del vHIT. Dr. Eusebi Matiñó - Técnica, errores y protocolos. Fisiología vestibular medida con vHIT a cargo del Dr. Ricardo Wegmann del Hospital Quirónsalud Barcelona.

vHIT en la neuritis vestibular a cargo de la Dra. Esther Domènech del Hospital Joan XXII de Tarragona.

vHIT en la enfermedad de Meniere a cargo del Dr. Francesc Larrosa, del Hospital Clínic.

vHIT en la hipofunción vestibular bilateral a cargo de la Dra. Zenaida Piñeiro del Parc Sanitari Sant Joan de Déu.

Agudeza visual dinámica computerizada y vHIT a cargo de la Dra. Ana M. García-Arumí del Hospital Universitari Vall d’Hebron.

Utilidad del vHIT en la cirugía otoneurológica a cargo del Dr. Albert Pujol, del Hospital de Sant Pau.

Talleres prácticos: Impulso cefálico, Pruebas oculomotores y posicionales e Introducción a las pruebas Calóricas.

Sobre quirónsalud

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.