Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Vibroliposucción, una revolucionaria técnica para moldear el cuerpo y eliminar los excesos de grasa

Cáceres, 20 de mayo de 2022.- El Hospital de Quirónsalud Cáceres cuenta con una novedosa y revolucionaria técnica de liposucción denominada vibroliposucción, sustituto de la técnica tradicional de la cánula, lo que permite una recuperación más rápida.

Según explica el cirujano plástico José Miguel Jaraíz esta intervención consiste en "la realización de una lipoaspiración en la que las vibraciones de la cánula las hace el propio aparato a alta frecuencia y de una forma mucho más uniforme que en la liposucción manual". Con esta técnica se permite hacer aspiraciones más uniformes y generar una fibrosis bajo la piel que hace que los tejidos se adapten mejor a la nueva situación tras la pérdida del volumen graso.

Entre las ventajas se incluye que el tiempo de quirófano se acorta aproximadamente a la mitad, por lo que también la recuperación es más rápida, según explica el experto en cirugía del Hospital Quirónsalud Cáceres.

En este sentido, el Dr. José Miguel Jaraíz alerta de la importancia que tiene el realizar este tipo de intervenciones médicas "siempre en un entorno hospitalario seguro, como el de Quirónsalud Cáceres, bajo atención estrecha tanto de un cirujano plástico como de un anestesiólogo", puesto que, dependiendo del volumen de grasa que se pretenda extraer, la anestesia será local o general", destaca.

Además, en función de las características del paciente y del grado de liposucción que requiera "la técnica se puede realizar bajo régimen ambulante y marcharse el paciente por la tarde a casa, aunque en la mayoría de los casos y para su confort se suele quedar ingresado la primera noche", detalla el experto.

Postoperatorio
De igual manera, el cirujano plástico explica que "la recuperación después de una liposucción es buena, apenas con cierta sensación de agujetas los dos o tres días posteriores. Forma parte de esta recuperación posterior que el paciente lleve una faja elástica entre dos y tres semanas y a partir de los diez días de la intervención podrá iniciar el ejercicio físico habitual".
Este proceso de vibroliposucción permite realizar la "lipotransferencia", o lo que es lo mismo, que la grasa extraída pueda utilizarse para reparar lesiones, para extraer de ella células madre de estroma vascular que se están utilizando hoy día para medicina regenerativa como en la oftalmología (regeneración de córnea), regeneración de cartílagos y un mundo muy amplio que la reutilización de esa grasa extraída.

Etiquetas: Hospital de Quirónsalud Cáceres | liposucción | vibroliposucción | Dr. José Miguel Jaraíz | lipoaspiración | entorno hospitalario seguro | cirugía plástica | lipotransferencia | células madre de estroma vascular | medicina regenerativa