El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha realizado una visita a la Unidad de Ictus del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles. Este dispositivo del Hospital inició su actividad en septiembre de 2013 y ha atendido ya 204 casos de pacientes con ictus. Sus instalaciones incluyen cuatro habitaciones individuales con monitorización no invasiva las 24 horas, dotado con tecnología de vanguardia y control remoto por videocámara adyacente al control de enfermería.

Una unidad de ictus necesita de un espacio físico, habitaciones monitorizadas, equipamiento reglado, instalaciones y una dotación personal especifica: neurólogos de guardia con presencia física las 24 horas, los 365 días al año, y una serie de especialidades que dan apoyo al servicio; rehabilitadores, radiólogos, radiología intervencionista y una guardia de neurocirugía por si fuera necesario intervenir de urgencia al paciente. Visita ConsejeroImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Unidad del Hospital Universitario Rey Juan Carlos cuenta con dos neurólogos expertos en patología cerebrovascular con dedicación exclusiva en días laborables y guardia de presencia física de neurología de 24 horas en días festivos, así como con profesionales de enfermería especializados en el manejo asistencial de esta enfermedad.

De izquierda a derecha: el responsable de la Unidad de Ictus, Dr. Jose Carlos Fernández Ferro, el Alcalde de Móstoles, D. Daniel Ortíz, el gerente del HURJC, Dr. Ricardo Trujillo, el Consejero de Sanidad, Dr. Javier Rodríguez y el Jefe de Servicio de neurología, Dr. Javier Pardo