Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

¡Vuelve el lifting!

Las cirugías de lipofilling y lifting facial están experimentando en España un alto crecimiento, con tasas anuales superiores al 20%.

lifting y lipofillingfaciallifting y lipofillingfacial

El lifting y el lipofillingfacial permiten rejuvenecer el rostro, recolocando a la vez piel, grasa y músculo.


En este artículo te presentamos los aspectos más relevantes sobre esta operación combinada de cirugía estética en la que, por un lado, utilizamos tu propia grasa extraída previamente mediante liposucción; y por otro, te realizamos un lifting facial o cervicofacial.

-

¿Qué es el Minilifting Facial o MACS Lifting?

El doctor Carlos Gullón CabreroEste enlace se abrirá en una ventana nueva, socio fundador de la clínica FEMM y cirujano plástico del Hospital Ruber Internacional, nos lo explica,"Lifting MACS es la abreviatura de Minimal Access Cranial Suspension, o lifting facial de incisión corta, mínima disección y rápida recuperación. Este procedimiento de estiramiento y elevación facial nos permite, a través de una cirugía poco invasiva y una incisión corta y escondida, un reposicionamiento de los tejidos de la cara y, consecuentemente, un rejuvenecimiento facial. Es una técnica revolucionaria, ideal para hombres y mujeres con síntomas de envejecimiento moderados, que añade importantes ventajas y mejoras al lifting facial tradicional. En mi opinión, ambas técnicas combinadas son la mejor opción para un rejuvenecimiento natural, que huye de los estereotipos de caras operadas o rellenadas con un aspecto poco natural y nada agradable". Para el doctor Ramón Calderón NájeraEste enlace se abrirá en una ventana nueva, cirujano plástico del Hospital RuberInternacional y presidente de SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) "con esta cirugía podemos devolver a la línea mandibular su definición original al tiempo que atenuamos las líneas de marioneta, los surcos entre la mejilla y el labio superior, y la flacidez de los tejidos faciales".


El lipofilling facial

Las principales ventajas de la transferencia de grasa autóloga al rostro son, para el doctor Carlos Gullón, "la total compatibilidad de la grasa, la mejoría importante en la calidad de la piel, su gran capacidad regenerativa, y su mayor versatilidad al permitirnos reposicionar esa grasa en los lugares precisos". Además, el cirujano Ramón Calderón subraya que "al contener la grasa factores de crecimiento, además de remodelar y aumentar el volumen de determinadas zonas faciales, mejoramos la textura, la vitalidad y el brillo de la piel. Asimismo, atenuamos las manchas y las pequeñas lesiones vasculares". Una ventaja que destaca Carlos Gullón es que "a través del engrosamiento de la piel en determinadas zonas faciales conseguimos, por ejemplo, mejorar las ojeras, una patología de difícil tratamiento. E Incluso, en pacientes que han sufrido los efectos de la radioterapia (piel con radiodermitis) podemos ver mejorado el tejido". Conviene recordar que, entre un 25% y un 30% de la grasa que ponemos se pierde. Pero el resto, las tres cuartas partes, quedará donde la pongamos de por vida. Incluso hay evidencias de que, aunque los pacientes no aumenten de peso, esta grasa puede incluso aumentar de volumen pasados los años. Para Ramón Calderón, "el lipofilling facial, al ser un relleno autólogo y permanente, nos permite un efecto revitalizador y un resultado mucho más perdurable en el tiempo que si lo hiciésemos con otros productos de relleno". Una utilidad más desconocida de la grasa autóloga en el rostro es que puede emplearse como relleno de un defecto facial; en secuelas de traumatismos provocados por accidentes que conlleven grandes cicatrices hundidas o pérdidas de sustancia; así como en secuelas de cirugías que han dejado irregularidades en la cara.


La técnica Microfat

Mediante esta innovadora técnica conseguimos la emulsificación de la grasa extraída y liberar la fracción vascular estromal. En esta grasa podemos encontrar, en palabras del cirujano Carlos Gullón, "células madre adultas del tejido adiposo responsables de la revitalización de los tejidos, células precursoras de vasos sanguíneos y precursores de células sanguíneas, el tratamiento más efectivo para las ojeras oscuras producidas por hiperpigmentación o por otros factores como el envejecimiento". El doctor Ramón Calderón nos recuerda que "además de ser un tratamiento poco invasivo y traumático, tiene otras aplicaciones que logran un rejuvenecimiento facial visible. La grasa autóloga se ha convertido en la fuente más abundante y de fácil acceso para tratamientos de medicina regenerativa. Además, estas células madre estimulan los fibroblastos, células responsables de generar colágeno".


Las principales indicaciones de esta técnica de lipofilling facial son, para Carlos Gullón, "el rejuvenecimiento de la piel; la corrección de arrugas finas y cicatrices; el aclaramiento de las ojeras; el perfilado de los labios; corregir el exceso de pigmentación de la piel; reducir la flacidez; corregir áreas con daño solar; corregir secuelas graves del acné; mejorar las pieles sometidas a radioterapia; y rejuvenecer la piel de otras zonas como el escote, el labio superior, el cuello, las manos…". Hay que tener en cuenta que los resultados definitivos de esta técnica se aprecian a los seis u ocho meses de la cirugía, ya que es el tiempo que requieren las células madre para estimular y revitalizar de forma natural los tejidos tratados.


Las ventajas del lifting facial combinado con lipofilling

El doctor Ramón Calderón destaca las ventajas de lo que "en FEMM hemos dado en llamar el lipolifting facial, una técnica mixta de lipofilling y lifting que consigue un rejuvenecimiento facial completo. Las técnicas de lifting han evolucionado, pasando de tensar sólo a nivel de piel, a tensar también el sistema profundo de los músculos. ¿El resultado? Ya no se realizan aquellos liftings extremos de los años 80 y 90 del siglo pasado, cuando la persona intervenida acababa teniendo una cara que parecía literalmente planchada". Varias son las ventajas de esta técnica combinada: mayor efectividad y durabilidad; ausencia de rechazo; y aspecto natural de los resultados, puesto que el relleno se adapta al tejido de la piel, mejorando su hidratación y aspecto. El doctor Carlos Gullón nos lo explica "una de las manifestaciones más evidentes del envejecimiento de un rostro es que la grasa facial se atrofia, se encogen los tejidos, se pierde tono. El lipolifting nos permite realizar una remodelación facial completa con un tejido absolutamente natural. Esto da al rostro un aspecto absolutamente natural, que no empasta la cara, que no provoca esas caras céreas, rígidas que vemos en las fotografías de algunas celebrities de Hollywood, sino que, con toda naturalidad, devuelve lo que se ha perdido con el paso de los años". El uso de la grasa autóloga nos permite "además de aumentar los volúmenes, mejorar la textura de la piel. Hacemos que la piel se vea con más vida, con más brillo. La tendencia actual en cirugía plástica es la búsqueda de la armonía natural. Y el aprovechamiento de nuestra propia grasa para el rejuvenecimiento facial y corporal". Y el minilifting facial y el lifting cervico-facial nos permiten"actuar sobre lo que los cirujanos plásticos denominamos el triángulo de la belleza; es decir, la zona de la cara que queda limitada por los pómulos y el mentón. El problema a solucionar ocurre cuando las proporciones del triángulo se invierten. Es en este caso cuando la cara comienza a mostrar un aspecto envejecido. ¿Qué lo provoca? Que la zona de los pómulos pierde grasa –reducción de volumen en el tercio medio del rostro- y se acumula en las zonas inferiores –crecimiento de volumen en el tercio inferior-. La importancia de actuar sobre esta área está en que nos permite, a los cirujanos plásticos, recuperar las proporciones armoniosas de una cara, aquellas que, en definitiva, aportan equilibrio al conjunto de las facciones",concluyen los doctores.


Resultados naturales y armoniosos

Si el lipolifting está bien hecho nadie notará nada, puesto que conseguiremos armonizar y rejuvenecer sin modificar la naturalidad del rostro. Por esto lo más normal es que a la persona recién intervenida de esta cirugía facial combinada, más que preguntarle por el típico ¿qué te has hecho? simplemente le digan: qué bien te veo, qué descansada y relajada estás; pero nunca ¿te has hecho un estiramiento facial? o ¿de qué te has operado? Esto es así porque, no se trata, en absoluto, de modificar la expresión facial de la persona. Simplemente se recupera, en la medida de lo posible, la que se tuvo y poder disfrutar, así, de un aspecto más juvenil y vital.


Mejor a los 50 que a los 70

Cada persona envejece a un ritmo distinto y ese ritmo, a menudo, poco tiene que ver con la fecha de su nacimiento. Sin embargo, a la hora de decidir cuándo es mejor practicarse un lipolifting facial, la mejor edad suele ser, según el doctor Carlos Gullón, "en torno a los 50 o 55 años, cuando la piel aún conserva un buen nivel de elasticidad. Incluso son cada vez más frecuentes los que llamamos lipoliftings de mantenimiento, para pacientes de entre 40 y 45 años, que buscan tanto corregir los primeros síntomas de flacidez como aplicarse un efecto preventivo antienvejecimiento". Además, el lipolifting facial puede combinarse con una cirugía de los párpados o blefaroplastia.Para el cirujano Ramón Calderón, "al combinar las tres técnicas, lifting, lipofilling y blefaroplastia, conseguimos un aspecto facial más joven y eliminamos los síntomas de cansancio de los ojos con la eliminación de las bolsas y de las arrugas".


antes y después de una cirugía de lipolifting facialantes y después de una cirugía de lipolifting facial

Fotografías antes y después de una cirugía de lipolifting facial, combinando lifting cervicofacialpara atenuar los surcos y la flacidez facial, blefaroplastia para eliminar las bolsas de grasa y el exceso de piel, y lipofilling facial para atenuar las ojeras y los surcos faciales.


Las operaciones de lifting y lipofilling facial son realizadas por los cirujanos plásticos Ramón Calderón Nájera y Carlos Gullón Cabrero en el Hospital Ruber Internacional. Puedes solicitarnos una primera cita diagnóstica con ellos en el Centro Médico Ruber Internacional (Paseode la Habana, 43 - Madrid) llamando al +34913875000.

Te animamos a consultar en estos enlaces más casos clínicos de operaciones de lifting facialEste enlace se abrirá en una ventana nueva y de lipofilling facialEste enlace se abrirá en una ventana nueva realizadas por estos dos prestigiosos cirujanos plásticos.

© FEMM Cirugía y Medicina Estética



Fuente: © FEMM Cirugía y Medicina Estética
Etiquetas: Cirugía Plástica y Estética | Carlos Gullón Cabrero | Ramón Calderón Nájera | lipolifting | lifting facial | lipofilling facial | femm