FJD_WEB

El Aula Magna del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud acogió el pasado 25 de octubre el XVII Ateneo de Bioética de la Fundación de Ciencias de la SaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva, en esta ocasión centrado en el tema "Enfermedades Raras: Ciencia y Ética".

Tal como recuerda la Fundación de Ciencias de la Salud, se denominan enfermedades raras todas aquellas de carácter crónico o incapacitante, o que ponen en riesgo la vida de los pacientes, y cuya prevalencia en la población es por lo general inferior al 1 por 2.000 personas. A causa de su baja frecuencia, no han sido objeto preferencial de la investigación científica, razón por la que tanto su diagnóstico como su tratamiento resultan particularmente difíciles.

La jornada se dividió en dos mesas, una sobre los problemas técnicos y éticos de la investigación en enfermedades raras, y otra sobre su clínica y su ética. Todos los ponentes son personas del máximo prestigio en su respectivo campo profesional y con amplio reconocimiento en el de las enfermedades raras.

La sesión se grabó en vídeo, disponible a través de este enlace en la web de la Fundación de Ciencias de la Salud: http://www.fcs.es/videos/xvii_ateneo_bioetica_i.htmlEste enlace se abrirá en una ventana nueva