El acto, organizado por Professional Women’s Network Bilbao, se desarrolló este lunes en la Biblioteca CRAI de la Universidad de Deusto. Un encuentro en el que, además de Luisa Martínez Abásolo, participaron Luis Huete, reconocido consultor y profesor de IESE Business School; la directora del área de Estrategia PWC, Silvia Lacarra; la directora general de LKS, Elena Zarraga, y que contó con Iratxe las Hayas, directora general de ZIV Grid Automation, como moderadora de la mesa.
Según PWN Bilbao, el entorno VUCA (acrónimo de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad) "viene a definir un entorno cambiante en el que trabajan numerosos líderes de organizaciones empresariales". Se trata, según la asociación, de "profesionales, hombres y mujeres, que reciben cada vez más demandas, con desafíos que no paran de crecer en dimensión y amplitud".
En opinión de la directora general de RRHH, Docencia, RSC y PRL de Quirónsalud, "el reto del liderazgo actual está en gestionar la incertidumbre, combinando los valores y la ética de la organización con la flexibilidad". Luisa Martínez Abásolo subrayó además que "la adaptación en un entorno sanitario ha de contar con no sólo con la tecnología y la investigación, sino que son las personas las que ayudan a tejer unos buenos mimbres para conseguir un buen liderazgo".
Professional Women’s Network es una red internacional, con 3.500 miembros, que trabaja por el avance de la carrera profesional de las mujeres. Es una asociación sin ánimo de lucro basada en el voluntariado, que busca el desarrollo de la mujer profesional y la sostenibilidad de su carrera, así como contribuir a su visibilidad y presencia en posiciones de liderazgo y de dirección dentro de las organizaciones. Para ello realiza programas educativos y eventos de formación.

Luisa Martínez Abásolo