san sebastianImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Por tercer año consecutivo, la Asociación Contra el Cáncer de Gipuzkoa y laFundación Quirón colaboran en los encuentros médico-gastronómicos dedicados a la prevención del cáncer de colon, que se inscriben en la celebración, el próximo 31 de marzo, del Día Mundial contra el Cáncer de Colon.

El primero de ellos tendrá lugar hoy, 10 de marzo, en la Sociedad Gastronómica Arkaitzpe de Orio, a las 18.30 horas. En él participa la Dra. Teresa Gaztañaga, especialista en medicina del deporte y experta en nutrición de Hospital Quirón Donostia, que dará a los asistentes unas pautas sobre la prevención del cáncer de colon en la vida diaria. Estos encuentros programan, de modo interactivo, una charla médica simultaneada con la elaboración y degustación de un menú saludable, a cargo del cocinero Ruben Trincado, del restaurante Mirador de Ulía de Donostia.

El cáncer de colon es el más frecuente entre los vascos, con un 14,6% de los casos. El objetivo de esta campaña es concienciar a la población de la importancia de la prevención y detección precoz de este tipo de cáncer. Evitar el sobrepeso y llevar una dieta saludable son fundamentales para evitar su aparición y la detección precoz permite curar hasta un 90% de los casos.

Para asistir a estos encuentros se debe reservar plaza en la Asociación Contra el Cáncer de Gipuzkoa (telf: 943 457 722).

Próximo encuentro:

26 de marzo. Alegia. Sociedad gastronómica Gure Etxea. 18:30h.