La Fundación Jiménez Díaz acogió este jueves la clausura de la primera promoción del máster ‘Liderazgo y Gestión de Enfermería en Quirónsalud’ de Campus Quirónsalud, en la que han participado 25 profesionales de distintos hospitales del Grupo de toda España.

Con esta propuesta formativa, Campus Quirónsalud da continuidad al programa superior ‘Ser líder en Quirónsalud’, primera oferta de un Campus que materializa la apuesta decidida de la compañía por la formación y el desarrollo de la carrera de sus profesionales, así como su crecimiento como personas, en aras de un esfuerzo continuo por mejorar la experiencia de los pacientes.

Héctor Ciria, consejero delegado del Grupo Quirónsalud, explicó que "este máster es un pequeño granito de arena que el Grupo Quirónsalud quiere ofrecer al cuerpo de Enfermería para que puedan desarrollarse personalmente e intercambiar su conocimiento con el resto del grupo, pero también es un agradecimiento al trabajo tan duro y tan sacrificado que realizan día a día en nuestros hospitales para nuestros pacientes. El cuerpo de Enfermería es el alma del hospital, y cuando esa alma está satisfecha, contenta, iluminada, el hospital también lo está, pero si se apaga, el hospital se apaga con ella. Por tanto, es nuestra apuesta por todo el equipo de Enfermería y porque ese conocimiento se transforme en un mejor cuidado para nuestros pacientes". Finalmente, el CEO de Quirónsalud agradeció su trabajo a los alumnos de la primera promoción y dio la bienvenida a la segunda.

Juan Carlos González, director de Organización y Personas de Quirónsalud, también agradeció el trabajo de estos profesionales y les transmitió el orgullo de la compañía por su trabajo y su dedicación, mientras que Ana Giménez, vicedecana de Enfermería de la facultad de Ciencias Biomédicas de la Salud de la Universidad Europea de Madrid, les animó a que lo apliquen en la práctica clínica de todos los días y en su trabajo con los pacientes.

Durante el evento celebrado el jueves, la directora corporativa de Talento y Desarrollo de RRHH de Quirónsalud, Marta Cremades, presentó al Dr. Julián Roldán, jefe del servicio de Anestesiología del Hospital General de Catalunya y el Hospital Vallès y coach ejecutivo, encargado de impartir la conferencia ‘Liderando personas: más allá del ego y de la razón’. El Dr. Roldán aconsejó a los asistentes sobre la mejor forma de liderar personas y recordó que una empresa del conocimiento no responderá a la presión, sino al talento, pieza clave para alcanzar la excelencia. "Somos testigos de una sociedad que está en cambio continuo, donde Quirónsalud ha decidido ser protagonista contando con todo el talento que tiene dentro de la organización, y este máster es una muestra de cómo Enfermería asume el rol que le corresponde en este proceso de cambio que estamos viviendo", indicó.

Finalmente, se hizo entrega de un diploma a los alumnos que han finalizado su formación, así como el Premio al Mejor Proyecto, elegido tras deliberación del Comité Evaluador formado por Adolfo Fernández-Valmayor, director de Transformación y Sistemas de Quirónsalud, Marta Cremades, directora corporativa de Talento y Desarrollo de RRHH de Quirónsalud, Anna Cruz, directora de enfermería del H. U. Sagrat Cor, Blanca Fernández-Lasquetty, profesora de la UEM, y Ana Mª Muñoz, profesora de la UEM. Este Premio fue otorgado a Rebeca Muñoz, Sonia Santa, Vanesa Carrasco y Vanesa Jiménez por su proyecto ‘Intervenciones de Enfermería para la mejora de la estancia media en el proceso de cirugía Fast Track de Traumatología’ y permitirá a los ganadores realizar el Máster Universitario en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud de la Universidad Europea de Madrid.

Además, hubo una mención especial para el proyecto ‘Lean Healthcare: Gestión y mejora del ámbito quirúrgico mediante la reingeniería de procesos del auxiliar sanitario’, realizado por Daniel Regaña, José Carlos Martín y Rosa María Pérez.

Tras la entrega de premios, un alumno de la promoción saliente compartió su experiencia con la entrante, dándole la bienvenida y animándola a coger su testigo y aprovechar la oportunidad de este reto. El alumno Javier Oliva, coordinador de Matronas de Quirónsalud Málaga, agradeció en nombre de sus compañeros a Quirónsalud la oportunidad y la ocasión de probar que "un buen gestor y un gran líder no solo nace; también se hace y se entrena". "Nunca un grupo sanitario público-privado ha apostado tanto por la Enfermería como Quirónsalud", señaló.

El Grupo, por su parte, quiso despedirse de la primera promoción con un emotivo vídeo sobre la vivencia de estos 25 alumnos, poniendo el énfasis en el conocimiento y comprensión que han ganado los profesionales de sus compañeros y sus centros, haciendo del grupo "una gran familia" conectada por un objetivo común: una sanidad excelente.

Primera promoción Máster enfermería Segunda promoción Máster enfermería Héctor Ciria con primera prom_oción de enfermería