doctor_beltranImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl doctor Miguel Beltrán, jefe de la Unidad Dental de Hospital Quirón Valencia, ofrecerá este fin de semana un curso sobre los implantes de carga inmediata en el Centro Odontológico de Granada.
Una de las principales preocupaciones de la personas tratadas con implantes dentales es el tiempo que pasa desde que se colocan los implantes hasta que se pueden poner los dientes fijos. Este periodo dura aproximadamente alrededor de 3 meses, tiempo necesario para lograr la oseointegración, es decir, la unión entre el hueso y el implante o raíz artificial.
Sin embargo, en determinadas situaciones es posible colocar los implantes y los dientes el mismo día. "Es la técnica denominada carga inmediata o 'dientes en un día". Esta técnica permite al paciente encontrarse cómodo y con confianza en sus dientes desde el primer momento", explica el doctor Beltrán.
La carga inmediata es, en la actualidad, una de las técnicas más populares debido al aumento de tratamientos que, por motivos estéticos y por propia voluntad del paciente, requieren de cierta inmediatez. "Pero para su correcta realización se necesita un alto conocimiento de la técnica, tanto de las bases biológicas que la conforman, como de las técnicas quirúrgicas y los materiales empleados", indica el especialista.
"En el curso los alumnos conocerán en profundidad los fundamentos para diagnosticar y ejecutar correctamente la técnica que les permita abordar los tratamientos con un alto índice de predictibilidad y éxito", concluye el doctor Beltrán