neumomadrid

La Dra. Silvia Sánchez, recibe el galardón de manos del Dr. Felipe Villar, director de la revista de Patología Respiratoria; el Dr. Javier Moradiellos, recibe el premio del Dr. José Sánchez- Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El doctor Javier Moradiellos, jefe asiciado del servicio de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y la doctora Silvia Sánchez, del servicio de Cirugía Torácica, han sido galardonados en la XVI Edición de los premios Neumomadrid de la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica.El doctor Javier Moradiellos ha recibido el Premio a la innovación y progreso en el campo de la Neumología y Cirugía Torácica por el primer programa de resecciones pulmonares robóticas en España y por la técnica de reconstrucción de la pared torácica con prótesis en 3D.

La doctora Silvia Sánchez, del servicio de Neumología, ha recibido el Premio a la mejor publicación en la revista de patología respiratoria por su artículo Valoración de la bronquiectasias en pacientes con asma.

También fue galardonado el doctor Germán Peces-Barba Romero, jefe asociado de Neumología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud (HUFJD), recibió la Distinción con la Insignia de Oro de la citada sociedad científica en reconocimiento a su trayectoria profesional. El doctor Peces-Barba, que es también jefe del Laboratorio de Neumología Experimental del HUFJD, profesor de Medicina de la UAM e investigador del CIBER de enfermedades respiratorias, es autor de numerosos artículos y publicaciones científicas relacionadas con la especialidad.