juan_castro_novaisMás de 60 físicos médicos de todo Madrid se han reunido en la I Sesión Interhospitalaria de Física Médica que se ha celebrado en Quirón Madrid organizada por el servicio de Radiofísica y Protección Radiológica del hospital. El objetivo de la jornada es favorecer compartir experiencias de los diferentes servicios para mejorar la atención. "Hemos compartido nuestras experiencias en las mediciones de radiación, verificación de tratamientos de radioterapia, sistemas de registro en seguridad radiológica, modelos organizativos…", explica Juan Castro Novais, jefe del servicio de Radiofísica y Protección Radiológica de Quirón Madrid. "Han asistido compañeros de los hospitales 12 de Octubre, Clínico San Carlos, Fuenlabrada, Gómez Ulla, Gregorio Marañón, La Paz, La Luz, Ruber Internacional, MD Anderson, Puerta de Hierro, Ramón y Cajal, Sanchinarro e incluso residentes de angoleños que están rotando en Madrid".

sesion_fisica_intraoperatoria_grande

La reunión ha puesto en común experiencias de hardware libre en física médica, fusión de imágenes PET-RM y PET.-TAC, radioterapia intraoperatoria en quirófano o sistemas como los desarrollados en Quirón Madrid para verificación de tratamientos de radioterapia mediante sistemas de imagen portal.


"Ver la forma de trabajar entre compañeros nos mejora a todos. El establecimiento de contactos entre los diferentes servicios permite establecer una red de contactos que nos facilita compartir herramientas. Además, tanto los residentes como los técnicos en radiofísica pueden aprovechar estas reuniones para mejorar su formación".