Un grupo de pediatras sevillanos vacuna a 18.000 niños en Costa de Marfil contra la meningitis y la fiebre tifoideaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa expedición de pediatras sevillanos que partió a Costa de Marfil el pasado 27 de febrero regresó el viernes después de haber vacunado a 18.000 niños contra la meningitis y la fiebre tifoidea. Esta es la decimoquinta campaña de vacunación infantil que llevan a cabo en colaboración con la ONG África Arcoiris. Desde la puesta en marcha de esta iniciativa hace diez años han vacunado a más de 450.000 niños en aquel país.


Los pediatras que han participado en esta expedición son Alfonso Carmona y Antonio Peralta, jefe de servicio y pediatra, respectivamente, de Quirón Sagrado Corazón- IHP, y el profesor Alfonso Delgado, jefe de pediatría de HM Hospitales, acompañados por el cónsul de Costa de Marfil en Sevilla, Jesús Mejías Bejines, y los empresarios Juan Valle y Borja Verdugo.


Alfonso CarmonaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa meningitis y la fiebre tifoidea son dos enfermedades que azotan África Central. Según relata el pediatra Alfonso Carmona 'en ocasiones anteriores también hemos vacunado a mujeres embarazadas contra el tétanos, que afortunadamente ya se encuentra entre las vacunas que el Estado proporciona a las embarazadas, con lo que evitan una horrible muerte a la mujer y al neonato'.


Según explica el doctor Carmona, 'gracias a las aportaciones de distintas instituciones públicas y empresarios, han construido un centro de salud y una escuela primaria que necesitan dotación, aunque hemos conseguido enviar un contenedor con mobiliario clínico y material escolar gracias a distintas donaciones'.


'Estas campañas se llevan a cabo bajo el paraguas de la ONG África Arcoiris' - continúa Carmona - 'cuyo presidente, el Cónsul Honorario de Costa de Marfil en Sevilla, Jesús Mejías Begines, ha propiciado las mismas con gran esfuerzo y dedicación, sin los cuales sería imposible desarrollar esta iniciativa'.