fachada_auditorio_bizkaiaHospital Quirón Bizkaia celebra hoy el II Seminario de cirugía estética para esteticistas en el auditorio del centro hospitalario. Dirigido a profesionales de la estética, tiene como objetivo dar una información teórica y práctica sobre la necesaria colaboración entre cirujanos plásticos y esteticistas en la preparación preoperatoria y en los tratamientos postoperatorios de algunas intervenciones.


Bajo el título "Últimos avances en salud y estética", profesionales de la belleza del País Vasco se reúnen para compartir con especialistas médicos aspectos novedosos como la aplicación del plasma rico en factores de crecimiento para mejoras de la piel, técnicas de obesidad, la cirugía plástica masculina y diversas áreas de colaboración entre esteticista y médico.


Las ponencias

La primera ponencia correrá a cargo de Sandra García Alfageme, supervisora de enfermería de consultas externas, diagnóstico por imagen, radioterapia y medicina nuclear de Quirón Bizkaia, que hablará sobre el empleo de plasma rico en factores de crecimiento (PRGF) para el tratamiento de heridas, úlceras de la piel y aplicaciones estéticas. En este sentido, el centro vizcaíno de Quirón ha implantado de forma pionera en Euskadi el PRGF "en heridas y úlceras de las extremidades inferiores con resultados excelentes", apunta la doctora Ana Quintana, cirujana vascular de Quirón Bizkaia. En cuanto a las heridas posquirúrgicas, su poder regenerador favorece que se cierren las que se han infectado o aquellas de pacientes con problemas de cicatrización.

El doctor Ricardo Ruiz de Erenchun, jefe de servicio de cirugía plástica, reparadora y estética de Quirón Bizkaia, abordará la cirugía plástica masculina. "En los últimos años se ha notado un aumento importante en la afluencia de hombres a las consultas, especialmente cuando pasan de los 45", señala el especialista. En chicos jóvenes "predominan las intervenciones de cirugía nasal, generalmente deportistas que quieren mejorar su función respiratoria, además del aspecto estético. En hombres más maduros, los tratamientos más habituales son la liposucción y el rejuvenecimiento de la mirada", explica el doctor.

La doctora Isabel Martínez, coordinadora de la Unida de Obesidad de Hospital Quirón Bizkaia, centrará su exposición en el abordaje de la obesidad. "La complejidad de una patología como la obesidad y sus enfermedades asociadas requiere del trabajo de un equipo multidisciplinar de profesionales capaces de evaluar cada caso y personalizar el tratamiento", señala la doctora Martínez. Elegir la técnica adecuada para cada paciente es fundamental para "conseguir una fórmula efectiva que garantice una pérdida de peso saludable y mantenida en el tiempo", puntualiza la especialista.

Por último, Lys Fernández, titulada en estética y nutrición, del centro estético La cabina de Lys, profundizará en las áreas de colaboración entre cirujano y esteticista. Además, presentará un BDR Dermacéutica, tratamiento de regeneración facial que combina aparatología con cabezales de estimulación y regeneración junto con dermaceútica.

Últimos avances en salud y estética

II Seminario de cirugía estética para esteticistas
Lunes, 9 de marzo de 2015. Auditorio Hospital Quirón Bizkaia

- 15.00h-15.15h. Bienvenida y presentación. Almudena Romero, responsable comercial. Hospital Quirón Bizkaia.

- 15.15h-15.30h. PRGF (Plasma rico en factores de crecimiento) para el tratamiento de heridas, úlceras de la piel y aplicaciones estéticas. Sandra García Alfageme, supervisora de enfermería de consultas externas, diagnóstico por imagen, radioterapia y medicina nuclear. Hospital Quirón Bizkaia.

- 15.30h-16.00h. Cirugía plástica masculina. Dr. Ricardo Ruiz de Erenchun, jefe de servicio de cirugía plástica, reparadora y estética.
Hospital Quirón Bizkaia.

- 16.00h-16.30h. Tratamientos para la obesidad. Dra. Isabel Martínez, coordinadora de la Unidad de Obesidad. Hospital Quirón Bizkaia.

- 16.30h-17.00h. Colaboración cirujano-esteticista, un tándem perfecto. Dermacéutica BDR Lys Fernández, titulada en estética y nutrición. La cabina de Lys.

- 17.00h-17.30h. Coffee break y visita a Hospital Quirón Bizkaia