cena_benefica_casa_caridadImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoHospital Quirón Valencia participó el pasado viernes, 10 de julio, en la cena benéfica organizada por la Casa de la Caridad Torrent con el objetivo de recaudar fondos para las escuelas infantiles que la ONG tiene en este municipio.
En la velada el doctor Rafael Giménez, director gerente territorial de la zona de Levante, en representación de Quirón Valencia, hizo entrega de unos bonos regalo que posteriormente fueron sorteados entre todos los asistentes. Estos bonos, valorados en más de 700€, contenían diferentes tratamientos y chequeos que los afortunados podrán realizarse en el hospital.


Escuelas de la Casa de la Caridad de Torrent


En las dos escuelas que Casa Caridad tiene en Torrent, una de ellas es de titularidad municipal, trabajan con menores y familias en situación o riesgo de exclusión social. Atienden a un total de 73 niños de 1 a 3 años. Estos centros son totalmente gratuitos y no suponen ningún tipo de desembolso económico para las familias (ni matrícula, ni material escolar, ni uniformes, ni pañales, ni comedor…)
Siguen el programa educativo de la Consellería de Educación para el primer ciclo de Educación Infantil, pero en las escuelas de Casa Caridad se hace especial hincapié en otro tipo de conocimientos: rutinas, normas de comportamiento e higiene, hábitos y costumbres… La enseñanza del lenguaje es otro de los aspectos que abordan estos centros que, además, facilitan la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres. Las maestras de las dos escuelas cuentan con el apoyo de medio centenar de voluntarios que prestan su ayuda principalmente en el comedor, aunque también colaboran en las salidas extraescolares programadas.