Presentación libro MIKI ROQUEEl auditorio de Hospital Universitario Quirón Dexeus se ha quedado pequeño esta mañana ante la presentación oficial del libro La luz de Miki Roqué. El libro, que narra la lucha de Miki Roqué contra el cáncer, cuenta con más de 70 testimonios que rinden homenaje a uno de los deportistas más queridos del futbol español que murió a los 23 años.

La presentación se ha abierto con un parlamento del director médico del Hospital, el doctor José Luis Simón, quién ha destacado la intensidad del vínculo de Miki Roqué con el conjunto de profesionales del centro, motivo por el cual ha apadrinado la rueda de prensa. La relación de Miki, tanto profesional como personal, con el cuerpo facultativo y personal de enfermería del centro ha llevado a sus padres a querer albergar la presentación en el centro hospitalario donde Miki fue tratado.

Posteriormente Carles Puyol, quién ha redactado el epílogo del libro, ha tenido unas palabras de recuerdo para el exjugador del Betis. Puyol ha destacado las principales cualidades de Miki: "Era muy generoso y transmisor de valores y positividad, aún en sus momentos más difíciles. Miki Roqué me ha enseñado más a mí que yo a él".

Por su parte, Ramon Canal, médico del Fútbol Club Barcelona, que asistió a Miki Roqué durante la enfermedad, ha declarado que fue una experiencia que le ha marcado personalmente. "Saliendo del espectáculo del fútbol, tuvimos que aprender a manejar las situaciones inciertas por las que pasaba Miki Roqué y otras personas de mi entorno", en relación a Eric Abidal, y también a los fallecidos Tito Vilanova y el fisioterapeuta Ferran Arnedo, quienes eran atendidos en el mismo periodo.

Juan Manuel López, periodista y autor del libro, ha explicado las motivaciones que le han llevado a escribir el libro y ha aprovechado para explicar el contenido del mismo. "No es una biografía tradicional, sino que es un momento de la vida de Miki. Este era uno de sus sueños y ahora se cumple con la publicación de un libro hablando de su experiencia con la enfermedad", ha declarado.

A lo largo de casi 300 páginas, el lector descubrirá una polifonía de voces que apoyaron al futbolista catalán hasta el último momento su vida. Entre ellos destacan el equipo médico de Hospital Universitario Quirón Dexeus, a quienes se les dedica un capítulo entero del libro titulado La familia Roqué-Dexeus; la psicóloga del Betis -Patricia Ramírez Loeffler- o amigos personales, como la cantautora Lidia Guevara, quién ha dedicado dos de sus temas durante la presentación del libro.

El libro también recoge una carta de sus padres, Miquel Roqué y Olga Farrero, junto a otros miembros de la familia, destinada a su hijo y a todos aquellos que estuvieron presentes durante su ingreso.

Para el editor de Indicios, Sergio Bulat, "el libro inspirará a personas que pasen por procesos difíciles y les llegará ese halo que supo transmitir el deportista a todo el mundo que le rodeó".