javier_fernandez_masterJavier Fernández, campeón del mundo de patinaje artístico, ha visitado el stand de Hospital Universitario Quirón Madrid en el Madrid Open de Tenis. Durante su visita ha recordado la importancia de una alimentación adecuada para conseguir un buen nivel físico, también ha destacado la importancia de llevar a cabo un calentamiento adecuado antes de comenzar cualquier actividad deportiva y realizar ejercicios de estiramientos al terminar.


"En prácticas deportivas como el patinaje artístico, al igual que en el tenis, se ejercita más un lado del cuerpo más que el otro. Por ejemplo, en patinaje solemos tener el lado derecho más fuerte que el izquierdo, lo mismo pasa con los tenistas diestros. Para evitar la aparición de desequilibrios que lleven a dolores de espalda o al desarrollo de lesiones es importante que los que practicamos estos deportes fortalezcamos las partes de nuestro cuerpo que están menos desarrolladas por nuestra práctica deportiva, en mi caso toda la parte derecha del cuerpo", explica Javier Fernandez, que ha visitado el stand de Hospital Universitario Quirón Madrid en el Mutua Madrid Open de Tenis.


Hospital Universitario Quirón Madrid es el hospital de referencia de este torneo por noveno año consecutivo. El hospital no solo pondrá a disposición de los mejores tenistas del circuito profesional los recursos del hospital, sino que también ofrecerá el servicio de traslado urgente, con una ambulancia y una UVI móvil ubicadas en el propio recinto deportivo.