Neumólogos de hospitales del grupo Quirónsalud recibieron ayer diferentes galardones en el marco de la XVI Edición de los Premios de la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Neumomadrid).

El doctor Germán Peces-Barba Romero, jefe asociado de Neumología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud (HUFJD), recibió la Distinción con la Insignia de Oro de la citada sociedad científica en reconocimiento a su trayectoria profesional. El doctor Peces-Barba, que es también jefe del Laboratorio de NeumologíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva Experimental del HUFJD, profesor de Medicina de la UAM e investigador del CIBER de enfermedades respiratorias, es autor de numerosos artículos y publicaciones científicas relacionadas con la especialidad.

Por su parte, el doctor Javier Moradiellos, jefe asociado del servicio de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, fue distinguido con el Premio a la innovación y progreso en el campo de la Neumología y Cirugía Torácica por el primer programa de resecciones pulmonares robóticas en España y por la técnica de reconstrucción de la pared torácica con prótesis en 3D.

Asimismo, la doctora Silvia Sánchez, del servicio de Neumología del mismo hospital, recibió el Premio a la mejor publicación en la revista de patología respiratoria por su artículo Valoración de la bronquiectasias en pacientes con asma.

Por último, las doctoras Alba Naya Prieto y Pilar Carballosa de Miguel, residentes del HUFJD, fueron obsequiadas con sendas bolsas de viaje para sufragar sus próximas rotaciones en el extranjero. El destino de la doctora Naya es la Unidad de Anestesia, Reanimación y Cuidados Intensivos del Hospital General Provincial de Santa Andrea (Vercelli, Italia) y el de la doctora Carballosa el Servicio de Neumología y Reanimación Médica del Hospital la Pitié Salpêtrière (París, Francia).

neumomadrid

PIE FOTO: De izq a dcha: el doctor Javier Moradiellos, jefe asociado del servicio de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, la doctora Silvia Sánchez, del servicio de Neumología del mismo hospital, las doctoras Alba Naya Prieto y Pilar Carballosa de Miguel, residentes del HUFJD junto el doctor Germán Péces –Barba, jefe asociado de Neumología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud (HUFJD) y el doctor Carlos Álvarez, de Ruber Juan Bravo-Grupo Quirónsalud.