javier_fernandez_patinadorGrupo Hospitalario Quirón será el servicio médico de referencia del patinador sobre hielo Javier FernándezEste enlace se abrirá en una ventana nueva, quien recientemente se ha proclamado campeón de Europa por tercera vez consecutiva. El acuerdo incluye la realización de pruebas médicas de carácter deportivo durante la presente temporada, así como la programación conjunta de distintas actividades divulgativas relacionadas con la práctica del deporte y los hábitos de vida saludable, tanto presenciales como por medio de redes sociales.

Además, el deportista lucirá el logotipo de Quirón en la ropa de entrenamiento en las principales citas en las que participe este año, comenzando por el Campeonato del Mundo, que se disputa en Shanghai (China) del 23 al 29 de marzo.

Javier Fernández, quien entrena actualmente en Canadá, es uno de los grandes nombres del deporte español, tal y como destacó el Comité Olímpico Español, que en su gala anual le premió, junto a la nadadora Mireia Belmonte, como deportista más destacado de 2014. Además de tricampeón de Europa, Fernández fue el pasado año medalla de plata en la final del Gran Prix de Barcelona, de bronce en el Campeonato del Mundo y consiguió el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Sochi.

Por su parte, Quirón, dentro de su programa Quirón con el deporte, mantiene más de una veintena de acuerdos de colaboración con distintas instituciones y deportistas de diferentes especialidades y disciplinas, desde las más populares a aquellas que, como los casos del baloncesto femenino, el triatlón, las regatas o, ahora, el patinaje sobre hielo, merecen una atención especial por su carácter más minoritario.