Campaña higiene de manos4Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLos hospitales de Grupo Hospitalario Quirón en Tenerife celebran hoy, bajo el lema 'Proteger la salud de todos está en tus manos', una jornada para concienciar a profesionales sanitarios, pacientes y población en general sobre la importancia de llevar una correcta higiene de manos, ya que, a pesar de que está demostrado que este hábito es la forma más sencilla y eficaz de evitar la propagación de las infecciones que se transmiten a través del contacto, se calcula que solo dos tercios de los adultos se lava tras ir al baño.

Esta iniciativa, liderada por la médico intensivista de Quirón Tenerife Celina Llanos Jorge y la enfermera de UCI Sara Medina, ha tenido una muy buena acogida entre las personas que se han acercado a las mesas informativas que se han ubicado en los accesos principales de los hospitales para informar de lo fundamental que resulta asumir como cotidiano este gesto. De esta forma, Quirón Tenerife y Quirón Costa Adeje quieren hacer su aportación a la campaña que cada 5 de mayo pone en marcha la Organización Mundial de la SaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva (OMS) para fomentar y recordar lo vital que resulta seguir una adecuada higiene de manos tanto dentro del ámbito sanitario como fuera de él.

La doctora Llanos Jorge recuerda que en las manos pueden vivir más de 150 especies diferentes de bacterias, número que suele ser superior en el caso de las mujeres, ya que la piel de los hombres, al ser más ácida, dificulta su proliferación. 'Las manos son una de las principales vías de entrada de las infecciones al resto del cuerpo, ya que entran en contacto con la nariz, los ojos y/o la boca. Estos microbios son los encargados de causar los resfriados, que se diseminan con rapidez a través de las manos al estornudar, toser o frotarse los ojos. También pueden permanecer escondidos bajo las uñas y, al dar la mano a alguien, se propagan', precisa la doctora Llanos Jorge.

Campaña higiene de manos5Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


Campaña higiene de manosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto