1024_Tenerife-colabora-con-el-ICHH-en-el-Dia-Mundial-del-Donante-de-Sangre2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa unidad móvil del Instituto Canario de Hemodonación y HemoterapiaEste enlace se abrirá en una ventana nueva (ICHH) del Gobierno de Canarias, así como un equipo de su área didáctica pasarán toda la mañana de hoy en la entrada principal de Hospital Quirón Tenerife promocionando la donación e informando sobre la importancia de este acto solidario con motivo de la celebración el domingo del Día Mundial del Donante de Sangre.
De esta forma, el organismo público y el citado hospital tinerfeño aúnan esfuerzos y recursos con el objetivo de que Canarias logre aumentar el número de personas que donan sangre en la Comunidad Autónoma e incrementar las reservas de sangre de cara al verano.
En líneas generales todas las personas mayores de edad, sanas y que pesen más de 50 kilos pueden ser donantes. De esta manera, estarán contribuyendo, en poco más de 30 minutos y sin ningún perjuicio para su salud, a salvar o mejorar la vida de aquellas personas que están enfermas y que requieren de una transfusión. Se calcula queuna de cada diez personas admitidas en un hospital necesita sangre y que con una sola donación se puede atender hasta tres peticiones y, por lo tanto, llegar a salvar tres vidas.