Acercate a la UCIImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Unidad de Cuidados Intensivos de Hospital Quirón Tenerife ha puesto en marcha este mes de julio el proyecto 'Acércate a la UCI' con el que se quiere contribuir a que pacientes y familiares conozcan mejor el funcionamiento de este servicio especial para así reducir el nivel de estrés y angustia que sufren los enfermos ingresados en él.

'En definitiva, se trata de mejorar la atención, no solo sanitaria, sino también humana, que ofrecemos a los pacientes y sus familias', explica la intensivista de Quirón Tenerife Celina Llanos JorgeEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Para ello, el primero de los requisitos que se debe cumplir es abordar el trabajo que se desarrolla en estas unidades desde una perspectiva integral y acercarse a los pacientes hospitalizados como personas que requieren, además de los cuidados estrictamente sanitarios, otro tipo de atenciones.

Así, el personal de la UCI de Quirón Tenerife ha programado para los próximos seis meses una serie de acciones que se desarrollarán siempre y cuando el estado físico general de los pacientes ingresados en cada momento así lo permita. Incluirán la celebración de sesiones de musicoterapia, desayunos 'de café y sonrisas' y periodos de visita prolongados, entre otras. Además, están trabajando no solo en potenciar la información que se da a la familia y al paciente para reducir sus niveles de incertidumbre, sino también sobre los elementos decorativos de la unidad para utilizarlos como herramientas con las que transmitir tranquilidad, seguridad y confianza.