El servicio de Urgencias del Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha obtenido el sello de la Fundación Ad Qualitatem, un distintivo por el que se reconocen los más elevados y exigentes estándares de calidad asistencial en la citada especialidad.

Este sello de calidad fue entregado por el presidente de la Fundación Ad Qualitatem, Alfredo Milazzo, y su secretario general, Joaquín Estévez, al responsable de Urgencias del centro, el Dr. Luis María Martín Rodríguez, en un acto en el que también estuvo presente la Directora Asistencial, la Dra. Marta Sánchez Menam.


huie


Para obtener el sello de calidad, las Urgencias han tenido que superar un exhaustivo proceso de auditoría en dos fases basado en la evaluación de 450 estándares de calidad previamente establecidos según un conjunto de nueve de criterios que vienen definidos en el Modelo Europeo de Gestión de la Calidad (EFQM), y que abarcan distintas áreas relacionadas con la actividad asistencial como resultados por procesos o recursos humanos.

Asimismo, una vez concedido el sello, el centro debe someterse a auditorías anuales para mantener la acreditación en los tres años de vigencia del certificado concedido por Ad Qualitatem.

Sobre el Hospital Universitario Infanta Elena

El Hospital Universitario Infanta Elena, ubicado en Valdemoro, da asistencia a los habitantes de Valdemoro, Ciempozuelos, Titulcia y San Martín de la Vega, así como a otros ciudadanos procedentes de otras áreas de salud manteniendo los objetivos de alta calidad asistencial, tecnología de vanguardia, eficiencia y profesionalidad.