El servicio de Urgencias del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha obtenido el sello de la Fundación Ad Qualitatem, un distintivo por el que se reconocen los más elevados y exigentes estándares de calidad asistencial en la citada especialidad.

Este sello de calidad fue entregado por el presidente de la Fundación Ad Qualitatem, Alfredo Milazzo, y su secretario general, Joaquín Estévez, a la responsable de Urgencias del centro, la doctora Belén Rodríguez, en un acto en el que también estuvo presente el Director Gerente, Ricardo Trujillo.


hurjc


Para obtener el sello de calidad, las Urgencias han tenido que superar un exhaustivo proceso de auditoría en dos fases basado en la evaluación de 450 estándares de calidad previamente establecidos según un conjunto de nueve de criterios que vienen definidos en el Modelo Europeo de Gestión de la Calidad (EFQM), y que abarcan distintas áreas relacionadas con la actividad asistencial como resultados por procesos o recursos humanos.

Asimismo, una vez concedido el sello, el centro debe someterse a auditorías anuales para mantener la acreditación en los tres años de vigencia del certificado concedido por Ad Qualitatem.


Sobre el Hospital Universitario Rey Juan Carlos

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos da cobertura sanitaria a cerca de 180.000 habitantes de 18 municipios (Móstoles, Navalcarnero, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Pelayos de la Presa, Aldea del Fresno, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar de Arroyo y El Álamo).

El Hospital cuenta con 260 habitaciones individuales, 47 consultas, 10 puestos de hospital de día médico y 12 puestos de diálisis. En el área quirúrgica dispone de 10 quirófanos, 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos neonatología y 18 puestos de UCI.