Dr. François PeinadoLa enfermedad de Peyronie es causada por tejido cicatricial que crece debajo de la piel del pene causando una curvatura de al menos 30 grados que puede causar problemas durante las relaciones sexuales. La alternativa habitual a estos pacientes era la cirugía, que podía tener efectos secundarios como el acortamiento o la pérdida de sensibilidad del pene.

El Dr. François Peinado, ha recibido la acreditación para tratar a estos pacientes con un novedoso tratamiento biológico denominado Xiaflex que ha demostrado reducir de manera significativa la curvatura del pene: "Por primera vez el paciente dispone de un fármaco que ha sido estudiado en un ensayo clínico en 832 pacientes con mejoras del grado de curvatura de 30 a 40 grados permitiendo, en muchos casos, tener relaciones sexuales satisfactorias y, en otros casos, permite que la cirugía no sea tan agresiva",

Para administrar este fármaco es necesario una acreditación por parte del laboratorio comercializador porque, si no se administra correctamente, puede tener efectos secundarios.