Etapa 5. Córdoba-Sevilla (6)Etapa 5. Córdoba-Sevilla (6)¡La etapa más larga! Hoy hemos afrontado la quinta etapa del Desafío Quirónsalud. Sabíamos desde hace tiempo que sería las más larga con 110 kilómetros.

Ya sin cinco días recorriendo gran parte de la geografía peninsular en bicicleta acompañados de vehículos de apoyo que se suman al pelotón para asistirnos en determinadas necesidades, además de una moto con un cámara que rueda nuestro día a día en la carretera.

Hoy hemos unido Quirónsalud Córdoba con Quirónsalud Sevilla lo que nos ha llevado algo más de 4 horas en bicicleta hasta llegar a la capital hispalense. La luz del Sur nos ha invadido de alegría, el olor a jazmín al atravesar los jardines sevillanos y el color albero que nos ha insuflado energía.

Ya en la ciudad y llegando a nuestro destino, Simón, miembro del equipo por parte de la Fundación A La Par ha pinchado una rueda.

Una etapa larga pero con una recibida espectacular: el Guadalquivir y los trabajadores y la dirección del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón.

Los últimos kilómetros han sido un postre bien merecido a su paso por el puente de la Expo, el Puente de Triana, la Torre del Oro...hasta llegar a nuestra meta.

Son ya cinco días pedaleando pero esto aún no ha terminado. Mañana, sábado, penúltimo día, nos espera la etapa reina hasta llegar a Los Barrios-Cádiz pedaleando por la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

¡Kilómetros a favor de la inclusión plena de las personas con discapacidad!


Equipo del Desafío Quirónsalud 2019