Etapa 7. Campo de Gibraltar-Marbella-Málaga (5)Etapa 7. Campo de Gibraltar-Marbella-Málaga (5)Desafío conseguido ¡Hasta pronto! Ha llegado la última etapa del DesafíoQuirósalud Pedaleando por la Inclusión. Se ha tratado de una enérgica ruta donde hemos disfrutado de la Costa del Sol saliendo desde Los Barrios-Cádiz, cruzando el paseo marítimo de Marbella, rozando el mar, y finalizando en Málaga.

Ha sido una etapa de reflexión, tratando de recopilar los momentos compartidos y el objetivo que nos ha llevado a atravesar parte de la península Ibérica en bicicleta: pedalear por la inclusión plena de las personas con discapacidad intelectual. Y precisamente ellos nos han dado una lección vital al resto del equipo: "somos personas con capacidades diferentes pero esenciales para formar cualquier grupo en la sociedad porque lo enriquecemos", nos ha contado Simón, miembro de este equipo del DesafíoQuirónsalud y de la Fundación A La Par.

Hoy podemos confirmar que el equipo DesafíoQuirónsalud 2019 es un equipazo que emana unión, buena sintonía, compañerismo, saber hacer, esfuerzo, voluntad y mucho cariño.

Como director técnico de este grupo de personas que han ido sumando kilómetros para lanzar el mensaje de la importancia de construir una sociedad mejor contando con todos y todas, estoy orgulloso de cada uno de ellos y quiero agradecerles su enorme aportación.

Gracias a Luis, Víctor, Sergio y Simón de la Fundación A La Par; y gracias a Sabela, Manuel, Virginia y Gonzalo de Quirónsalud. Hoy hemos visitado el Hospital Quirónsalud Marbella y alcanzado la meta en el Hospital Quirónsalud Málaga, donde se ha realizado la entrega de trofeos.

Gracias al grupo hospitalario Quirónsalud por darnos la oportunidad de realizar este sueño y, sobre todo, gracias por incluir entre vuestra plantilla a personas que tienen tanto que aportar como quienes tienen una discapacidad intelectual.

Gracias por hacer sentir a Víctor, Luis, Sergio y Simón ganadores del Tour. Este equipo ha vencido el desconocimiento sobre la discapacidad intelectual y ha sumado kilómetros a favor de la inclusión plena.

El DesafíoQuirónsalud y sus participantes no se dan un adiós, se dan un hasta pronto.

Hoy más que nunca ¡Kilómetros a favor de la inclusión plena de las personas con discapacidad!


Miguel Silvestre, director técnico del equipo del Desafío Quirónsalud 2019